<
>

Manny Pacquiao y Errol Spence Jr. pelearán el 21 de agosto

play
ALG: "La ley boxística" exige Fury contra Joshua (1:26)

David Faitelson explica como la situación Deontay Wilder-Tyson Fury-Anthony Joshua solo confirma el desorden que hay en el deporte del boxeo. (1:26)

El único campeón de boxeo de ocho divisiones, Manny Pacquiao, se enfrentará al campeón mundial de peso welter unificado Errol Spence Jr. el 21 de agosto en Las Vegas, confirmó el viernes el presidente de MP Promotions, Sean Gibbons, a ESPN.

Pacquiao anunció la pelea en las redes sociales (Fox-PBC PPV). El lugar se anunciará pronto, según Gibbons.

“La pelea se armó bastante rápido. Había mucha gente hablando de diferentes peleas para el senador Pacquiao, pero solo había una pelea que era realmente realista para él, y una pelea en la que el senador sintió que quería pelear”, le dijo Gibbons a ESPN. “La gente de Manny cree que Spence es el mejor peso welter del mundo y uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo, y Pacquiao nunca ha rehuido pelear combates reales. No se hará el ridículo luchando contra YouTubers o tipos de redes sociales como Floyd Mayweather, y quiere continuar con su legado, siempre ha luchado contra los mejores y no quiere cambiar ahora. Por eso está luchando contra Errol Spence".

“Pacquiao nunca le ha dicho que no a ningún oponente. Se vio increíble a los 40 contra Keith Thurman. Ahora se enfrenta a Spence a los 42 años. Cualquiera que haya acudido a él, nunca en su vida, ha dicho que no. Otros pesos welter, tal vez 50-0 [Mayweather], esperaron el momento adecuado para pelear contra los tipos más bajos, no contra el Senador. Lo impulsa la grandeza, y de eso se trata esta pelea. Esto es por su legado, esto es para terminar su carrera en el salón de la fama antes de pasar a la siguiente etapa de su vida, y esta oportunidad se le presentó y, ¿por qué no?", agregó Gibbons.

Spence es el campeón peso welter del CMB y la FIB, y el peleador número 2 de 147 libras en el ranking divisional de ESPN. Pacquiao, de 42 años, es el número 3. Spence también es el peleador número 4 libra por libra en el mundo en las clasificaciones de ESPN.

En su pelea más reciente, en julio de 2019, Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) derrotó a Thurman para ganar el título de peso welter de la AMB, convirtiéndolo en 12 veces campeón mundial (actualmente es "campeón en receso").

Spence (27-0, 21 KOs), de 31 años, volvió con victoria en diciembre pasado al derrotar a Danny 'Swift' García por decisión en la casa de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas. Fue su primera pelea desde aquel accidente automovilístico en octubre de 2019 que puso en riesgo no sólo su carrera deportiva, sino también su vida.