<
>

Matchroom confirma cartelera con 'Gallo', 'Chocolatito' y 'Rey' en la Ciudad de México el 23 de octubre

La promotora Matchroom confirmó para el próximo 23 de octubre en la Ciudad de México las tres peleas de campeonato mundial que ESPN KNOCKOUT adelantó hace unas semanas, con Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González como protagonistas, escoltados por el ascendente mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez.

En el turno principal de la velada, ‘Gallo’ Estrada expondrá el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en contra del excampeón Carlos ‘Príncipe’ Cuadras. Será una revancha tras una victoria cerrada del sonorense sobre el sinaloense en septiembre de 2017. Para ambos será su primer duelo en poco más de un año.

“Estoy emocionado de volver al ring. Han sido meses difíciles para todo el mundo, y queremos brindarle un gran show a los fans. La primera pelea con Cuadras fue buena, esta también lo será. Vamos a compartir escenario con ‘Chocolatito’ y si todo sale bien, esperamos encontrarnos de nuevo”, destacó Estrada.

Cuadras, mientras tanto, respondió con confianza: “Vamos a corregir los errores de la primera pelea y vamos a salir con la mano en alto en esta nueva oportunidad. Mostraré que soy uno de los mejores en la división”.

En el pleito coestelar, el tetracampeón mundial ‘Chocolatito’ González pondrá en riesgo el campeonato supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del contendiente mexicano Israel ‘Jiga’ González. Román viene de destronar al británico Khalid Yafai como campeón de las 115 libras y podría ser un gran cierre para el otrora número uno libra por libra del mundo.

“Gracias a Eddie Hearn y Matchroom Boxing y a mi familia Teiken. Gracias a todos los fans y en especial a mis amigos mexicanos y a Zanfer Promotions por darme esta gran oportunidad. Es una bendición el pelear en México el 23 de octubre y estoy listo para darles todo ese día”, comentó Román.

‘Jiga’ comentó: “Mi meta es vencer a ‘Chocolatito’, máxime que estamos en México. Siento el compromiso de darles una gran pelea por los fans y por cada mexicano que ha peleado por un campeonato”.

La idea de Matchroom, Teiken Promotions y Zanfer Promotions es que ‘Gallo’ y ‘Chocolatito’ puedan enfrentarse el próximo año de salir airosos. Se ha hablado de una pelea para el primer trimestre del año, la cual podría llevar a cualquiera de los dos a formar parte de los mejores tres o mejores cinco libra por libra en los rankings.

Acompañando la velada estará de vuelta el sensacional capitalino Julio César ‘Rey’ Martínez exponiendo el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el bajacaliforniano Maximino Flores. Martínez iba a defender ante McWilliams Arroyo en agosto pasado en suelo estadounidense, pero la pelea quedó cancelada por indisposición del mexicano.

Para acompañar la cartelera, se presentará el ascendente peleador mexicano Diego Pacheco (9-0 , 7 KOs), quien ha estado dando de que hablar por su espectacular forma de desenvolverse en el ensogado. Otha Jones III (5-0, 2 KOs) y Austin Williams (5-0, 4 KOs) también se sumarán a la función.