<
>

Mexicano 'Bronco' Lara protagoniza primera sorpresa del año

El peleador acabó con el invicto de Josh Warrington, ex campeón Pluma, en la Wembley Arena de Inglaterra

El peleador mexicano Mauricio 'Bronco' Lara protagonizó la primera gran sorpresa del 2021 al quitarle el invicto al hasta hace poco campeón mundial de peso Pluma, Josh Warrington, al derribarlo en dos ocasiones antes de noquearlo en el noveno episodio en la Wembley Arena de Inglaterra.

Mauricio, que tuvo cuatro victorias en el 2020, estaba abajo en las apuestas hasta por 15 a 1, y con todo en contra, salió a brindarse ante Warrington, que hace poco dejó vacante el campeonato mundial de peso Pluma. Lara dominó de principio a fin y le repartió tremenda golpiza a Josh durante toda la batalla.

"Esto es algo genial, es una felicidad para toda mi familia y para todo México", expresó Lara tras escuchar el final de la pelea a los 54 segundos del noveno episodio tras un fuerte upper de mano izquierda que depositó contra la lona a su rival y prácticamente no tuvo necesidad de conteo el réferi para detener el pleito.

"Warrington aguantó muchos golpes. Estuvimos buscándolo round por round hasta que se dio el nocaut", añadió 'Bronco', quien a sus 22 años de edad y poco más de cinco de carrera, dejó su récord en 22-2 con 15 nocauts. Warrington se quedó ahora con una foja de 30-1 y 7 fueras de combate.

Warrington, promovido por Eddie Hearn de Matchroom, esperaba pelear por el campeonato en los próximos meses en contra del chino Xu Can; sin embargo, esta derrota sin duda alguna tendrá que cambiar los planes que existían, tanto para Lara como para Josh y el propio Can, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo.

En la misma velada, Zelfa Barrett derrotó por decisión unánime al español Kiko Martínez luego de 12 episodios en peso Superpluma. Martínez había dado un gran combate y muchos creen que merecía al menos el empate en este combate, lo cual provocó incluso que se hablara de un duelo de revancha inmediato.