<
>

Usyk derrota a Chisora ​y se abre la oportunidad por el título

Oleksandr Usyk pasó por su prueba más difícil hasta ahora como peso pesado y ganó por decisión unánime sobre Derek Chisora ​​el sábado, para acercarse a una oportunidad por el título mundial.

Retos más difíciles le esperan al ucraniano si el ex campeón mundial indiscutido de peso crucero quiere ganar el título en una segunda división de peso, pero la pelea del sábado mostró que Usyk aún puede utilizar sus habilidades de boxeo contra hombres más grandes en el peso pesado.

Chisora ​​se lo puso difícil en ocasiones a Usyk, quien ganó por puntajes de 117-112, 115-113 y 115-113 en un evento organizado a puerta cerrada debido a restricciones de coronavirus en el SSE Arena en Londres, Inglaterra.

Fue la segunda salida de Usyk en el peso pesado después de una victoria en el séptimo asalto sobre el estadounidense Chazz Witherspoon en octubre pasado, y la victoria aseguró su estatus como retador obligatorio por el título mundial de la OMB.

El amigo de Chisora, Anthony Joshua, tiene los títulos mundiales de la OMB, la AMB y la FIB, y Usyk (18-0, 13 KOs), de 33 años, dice que su objetivo es ganar todos los cinturones en el peso pesado.

"No solo campeón mundial, campeón mundial indiscutible", dijo Usyk, después de marcar su desempeño como tres de 10.

"Mi plan es irme a casa con mi familia y entrenar, no había boxeado en un año".

Joshua (23-1, 21 KOs), de 31 años, enfrentará al búlgaro Kubrat Pulev el 12 de diciembre y el plan de los promotores es que Joshua se enfrente al rival inglés Tyson Fury, el campeón del CMB, en una pelea de unificación en 2021.

Usyk, sin embargo, quiere primero su oportunidad por el cinturón de la OMB. Joshua, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 como Usyk, fue uno de los pocos que asistieron al recinto cerrado de Londres, anteriormente conocido como Wembley Arena.

Además de ser el primero en la fila para una oportunidad por el título de la OMB, Usyk también ocupa el puesto número dos con los órganos rectores del WBC y WBA, y el número tres con la FIB.

Esta actuación fue una prueba, si es que se necesitaba, de que Usyk tiene la intención de ir por los campeones mundiales de peso pesado y los principales contendientes en el camino.

A pesar de las derrotas contra rivales de élite, Chisora ​​(32-10, 23 KOs), de 36 años, fue un gran riesgo para la incipiente carrera del peso pesado Usyk. Chisora, quien acumuló tres victorias en 2019 después de que Dillian Whyte lo noqueara hace casi dos años, tenía una gran ventaja de peso.

Usyk, quien hizo seis defensas como campeón mundial de peso crucero, pesó 38 libras más ligero que Chisora ​​(255 libras) y el ucraniano tuvo que cubrirse y hacer mucha lucha que agota la energía.

Usyk logró establecer más distancia en el segundo round, pero Chisora ​​aún pudo asestar algunos golpes fuertes. Las habilidades zurdas del ucraniano, agudizadas junto a su compañero de entrenamiento y amigo Vasiliy Lomachenko, fueron más evidentes en el tercer asalto, atrapando a Chisora ​​con un zurdazo en la mandíbula.

Usyk comenzó a superar a Chisora ​​en el quinto asalto mientras sus golpes fluían, deslizándose alrededor del ring. Chisora ​​se encogió de hombros ante otro gran derechazo en el quinto, pero terminó el séptimo aturdido después de que Usyk se abriera con una serie de golpes limpios.

En todo momento, Usyk demostró que puede recibir los golpes de un peso pesado superior y volver con los suyos.

Sin embargo, Chisora ​​no se rindió y tuvo algo de éxito en el noveno asalto, ya que mostró mucho corazón en los últimos asaltos.

"Fue una prueba real en el peso pesado, Chisora ​​es un tipo grande, un tipo duro", dijo Usyk.

Kambosos Jr. gana oportunidad por el título de peso ligero

George Kambosos Jr. tuvo una actuación nítida para obtener una victoria por decisión dividida sobre Lee Selby, para convertirse en uno de los retadores obligatorios del indiscutible rey del peso ligero, Teofimo López Jr.

Kambosos (19-0, 10 KOs), cerró la distancia y anuló el movimiento de Selby con sus golpes más duros ayudando a obtener puntajes de 118-110 y 116-112, y el tercer juez le dio a Selby la ventaja 115-114.

Kambosos, 27, de Sydney, Australia, se enfrentó al resbaladizo Selby (28-3, 9 KOs), 33, de Barry, Gales, en una eliminatoria por el cinturón de peso ligero de la FIB.

El australiano mejoró a medida que avanzaba la pelea y la victoria abre la posibilidad de una pelea lucrativa contra López en 2021.

"Te dije que soy demasiado rápido, demasiado fuerte, demasiado poderoso", dijo Kambosos después de la pelea. "Consigamos (la pelea contra López) en Down Under. Quiero la pelea con López, esa es la pelea que quiero, una oportunidad de unificación".