<
>

OMB: Ganador de Tyson Fury- Anthony Joshua enfrentaría a Oleksandr Usyk

La revancha de Oleksandr Usyk contra Anthony Joshua tendrá que esperar. Richard Heathcote/Getty Images

Ante el anuncio de que en 2021 han planeado dos enfrentamientos los campeones mundiales de peso pesado, Anthony Joshua y Tyson Fury, el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, ha salido al paso al asegurar que el ganador de esa serie deberá enfrentarse al ucraniano Oleksandr Usyk.

"Me encantaría ver que el campeón unificado OMB, Anthony Joshua, unifique títulos con el excampeón OMB y actual monarca CMB (Consejo Mundial de Boxeo) Tyson Fury por el campeonato indiscutible de peso pesado, pero el siguiente rival deberá ser el retador obligatorio de la OMB", externó Valcárcel.

Antes de los combates de Joshua y Fury en 2021, primero deberán apartar del camino a Kubrat Pulev y Deontay Wilder, respectivamente, que son los rivales obligatorios que tienen para el cierre de 2020. Además de Usyk, también Dillian Whyte está a la espera de una oportunidad de campeonato, por lo que todo el mundo está a la expectativa.

'Vaquero' Navarrete se somete a pruebas Covid-19

El campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel 'Vaquero' Navarrete, se sometió este jueves a las pruebas Covid-19, como parte del protocolo para protagonizar, este 20 de junio, la primera cartelera de boxeo profesional en la Ciudad de México desde que comenzó la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Navarrete enfrentará a Uriel 'Yuca' López, quien también se sometió a las pruebas, a 10 rounds en la categoría de peso Pluma, en la primera de tres carteleras que tiene planeadas Zanfer en los estudios de TV Azteca. Para el 27 de junio está contemplado el campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, y el 4 de julio la multicampeona Jackie Nava.

A partir de este domingo, los peleadores se van a concentrar en un hotel al sur de la Ciudad de México, acondicionado para que puedan estar bajo supervisión por parte de la promotora y el equipo médico designado, además de que ahí mismo van a entrenar y comer para evitar contratiempos.

Zavala da positivo por Covid -19 en Las Vegas

El invicto peleador californiano Chris Zavala no podrá participar el próximo 16 de junio en la cartelera de Top Rank en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas debido a que la prueba de Covid-19 que le realizaron como parte del protocolo de salud tuvo un resultado positivo.

Zavala es el segundo peleador que da positivo, luego que la ascendente Mikaela Mayer tuviera el mismo resultado cuando se aprestaba a subir al ring el 9 de junio como se había programado. Chris, quien tiene marca de 6-0 con 3 nocauts, iba a pelear con Edward Vázquez en el respaldo de la función que estelarizarán Joshua Greer y Mike Plania.