<
>

Óscar de la Hoya se despide de Canelo y apuesta por Ryan García, Vergil Ortiz y Jaime Munguía

Con Canelo Álvarez fuera de Golden Boy Promotions, el promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya señaló tres nombres como las más grandes apuestas para su compañía: Ryan García, Vergil Ortiz y Jaime Munguía.

Canelo era la máxima figura de la compañía, más allá de que trabajaban ya con algunos prospectos de élite, y para Óscar, es momento de darle vuelta a la página. Deseó éxito a Álvarez y aseguró que su relación con la plataforma de streaming DAZN sigue siendo muy sólida.

“La demanda se resolvió para la satisfacción de todos y le deseamos a Canelo lo mejor en el futuro. En una sólida asociación con DAZN, continuaremos mostrando nuestra amplia gama de talentos, incluyendo superestrellas en ascenso como Ryan García, Jaime Munguía y Vergil Ortiz, todos los cuales tienen el talento y el potencial para convertirse en la próxima estrella más grande de nuestro deporte”, expresó el ‘Golden Boy’ a través de un comunicado.

De la Hoya cuenta con un buen arsenal de peleadores en su establo, pero los nombrados son los que mayor potencial tienen. A Ryan (20-0, 17 KO), tras una disputa mediática, lo renovaron y le consiguieron el confort que esperaba para proyectarlo en su carrera. Las proyecciones para García, de 22 años, son inmejorables, pero habrá que respaldarlas en el ring.

Ortiz (16-0, 16 KO), de 22 años, es un noqueador implacable y pronto se le verá en peleas de campeonato del mundo, aunque para su mala fortuna, los principales rivales en su división están con Top Rank y Premier Boxing Champions.

Para Munguía (24 años; 36-0, 29 KO), con el mercado mexicano a cuestas, los retos vendrán fuertes, pero son necesarios para consagrarse como estrella.

Por ahora, Golden Boy Promotions tiene en agenda una pelea de García ante Luke Campbell para el próximo 5 de diciembre en suelo california, donde buscará el campeonato interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Además, René Alvarado, otro de los monarcas de la compañía, va a exponer ante Roger Gutiérrez en esa jornada.