Boxeo
ESPN Digital 3y

Óscar de la Hoya dispuesto a retar a Canelo Álvarez para una pelea en Cinco de Mayo 2022: "Si me van a madrear, que me madreé el mejor"

Oscar de la Hoya está bien en serio en sus intenciones de regresar a pelear, y si todo marcha bien con sus planes a los 48 años de edad, su objetivo final es un combate contra su antiguo pupilo y ahora rival fuera del ring: Canelo Álvarez.

De la Hoya dijo en entrevista con A Los Golpes que su plan de volver al ensogado el 11 de septiembre contra un peleador de MMA no solo sigue en pie, sino que es el primer paso en su objetivo de pelear dos veces en 2021 antes de retar a Canelo o Floyd Mayweather para la fecha del Cinco de Mayo en 2022.

“El plan es hacer una pelea en septiembre y hacer otra en noviembre” detalló De la Hoya. “Luego en Cinco de Mayo de 2022 retar al mejor boxeador del mundo que es Mayweather y si él no me quiere dar la revancha, retar al Canelo Álvarez”.

“Si me van a madrear, que me madreé el mejor”.

De la Hoya anunció en marzo que su regreso al ring sería con Triller, que hizo olas recientemente con peleas únicas como Jake Paul contra Ben Askren y la exhibición Mike Tyson contra Roy Jones Jr. El mexicoamericano fue una de las atracciones mayores del boxeo durante su apogeo, sin mencionar que fue campeón de seis divisiones y medallista de oro olímpico.

De la Hoya, mandamás de Golden Boy Promotions y encargado de guiar la carrera de Álvarez durante más de 10 años antes de un agrio divorcio que dio pie a una guerra fría entre ambos que continúa hoy en día, no ve como un riesgo mayor meterse en el ring con el boxeador actual número uno en el ranking libra por libra de ESPN.

“No, no lo veo como un riesgo. ‘¿Creen que el Canelo me va a noquear? Tengo una buena quijada”, dijo sonriendo. “Los estilos hacen la pelea y mi jab nadie lo puede bloquear”.

“Yo sé que es peligroso, pero la realidad es que me siento muy bien, tanto físicamente como mentalmente. Mi última pelea fue con Manny Pacquiao [en 2008], pero fue en 144 libras y no podía hacer nada, parecía un esqueleto muy debil”, contó sobre la derrota que sufrió ante el filipino en 2008 y que dejó su récord actual en 39-6.

“Ahora estoy en las 175, me siento muy bien en todo. Yo quiero pensar que estuve 14 años descansando mi cuerpo, mi mente. Ahora me siento más rapido que nunca. Te lo juro que tengo un jab más rápido y más fuerte que cualquier boxeador hoy en dia”, opinó.

No obstante, el ‘Golden Boy’ está claro en el reto que representa volver a competir en el ensogado a un alto nivel, dejando en claro lo que piensa sobre las exhibiciones recientes como la de Mayweather contra el YouTuber Logan Paul.

“No estoy de acuerdo con estas exhibiciones, digo sí es bonito, la gente quiere ver a sus figuras favoritas como Chávez y el Travieso Arce, pero yo no estoy aquí para hacer una exhibición. Yo quiero pelear”, enfatizó. “Y sí, voy a pelear con un peleador de UFC que fue campeon mundial y pesa 40 libras más que yo, pero yo lo que quiero es dar un espectáculo. Quiero que hayan nocauts, que sea un espectáculo, porque la verdad que lo extraño mucho”.

“Si yo no pienso que puedo hacer esto, no lo voy a hacer. Pero el hecho de que pienso que sí lo puedo hacer, que mi cuerpo está respondiendo my bien, por eso quiero hacer estas dos peleas primero y luego hacer la fuerte. Si no luzco bien en estas dos peleas, no lo voy a hacer”, agregó.

“Y si me noquean, me noquean, ni modo. Hay mucha gente que quiere verme noqueado”.

De la Hoya también enfatizó que el factor económico no juega un papel en su regreso, comenzando con su combate planificado en septiembre contra el peleador de MMA Vitor Belfort, de 44 años y ex campeón de peso semipesado de UFC.

“Lo amo, lo extraño [el boxeo]. No pasa ni un día que no estoy pensando en noquear o recibir golpes. Es mi vida, es lo que yo sé, es lo que más amo en la vida”, admitió. “Gané más de 800 millones en mi carrera, no lo estoy haciendo por el dinero. Lo hago porque en verdad amo y extraño el deporte”.

Por ahora, antes de pensar en 2022 y Canelo o Mayweather, De la Hoya solo piensa en septiembre y su pelea contra Befort, quien posee la mayor cantidad de nocauts en la historia de UFC (12) y tiene marca de 1-0 como boxeador professional; no pelea en MMA desde 2018.

“Estoy mentalmente programado para pelear el 11 de septiembre para empezar las fiestas patrias en Las Vegas. No va a ser una pelea, va a ser un evento espectacular”, finiquitó.

^ Al Inicio ^