Boxeo
Katia Castorena, ESPN Digital 4y

Oscar Valdez: "Merecemos enfrentar al Alacrán Berchelt"

El 30 de noviembre, en Las Vegas, el pugilista sonorense Oscar Valdez debuta en la división Súper Pluma ante el queretano Andrés ‘Jaguarcito’ Gutiérrez en duelo de mexicanos. Si el resultado favorece a Valdez, buscará asegurar la oportunidad de una pelea ante el monarca de la división de la Organización Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.

“Si salimos como queremos, con la mano en alto después de esta pelea, creo que ya nos merecemos el lugar para enfrentarnos al Alacrán”, dijo Oscar Valdez en entrevista con ESPN Deportes desde Los Ángeles, California.

El mexicano Berchelt, de 28 años, ha tenido seis defensas exitosas de su título Súper Pluma y buscaría romper el record de Julio Cesar Chávez, de nueve retenciones en dicha división.

“Si eres boxeador en esa división el objetivo es pelear con él, es el boxeador a vencer. Estoy pensando primero en el Jaguarcito que se merece todo el respeto”, agregó Valdez.

Valdez viene de seis defensas exitosas en las 126 libras, por lo que decidió asumir un nuevo reto en su carrera al subir de división y dejar vacante su título.

“Hay muchas cosas que me motivan, lo principal es mi familia que me da el ánimo para seguir. También tratar de llegar a ser como los grandes es lo que me empuja. Lo han hecho Chávez, Morales, Travieso y si yo me llegara a retirar mañana no estaría conforme con mi carrera, creo que hay mucho que lograr todavía y algo de eso es subir de división y conquistar otro título”, dijo el boxeador Valdez, de 28 años, quien ostenta un record de 26-0, 20 nocauts.

Es el tercer campamento para Valdez con Eddy Reynoso quien a principios de mes tuvo victorias de la mano de Canelo Álvarez y Ryan García, ahora es turno de Oscar de redondear el año para el equipo.

“Estoy muy contento ahora que estoy con Eddy, más que nada, estoy agradecido con él que me abrió las puertas, tiene mucho trabajo con Canelo y al principio dudamos si tendría el tiempo suficiente, pero al contrario, hemos pasado hasta navidades juntos. He aprendido mucho con Eddy Reynoso y lo voy a demostrar en mis siguientes peleas. En el boxeo nunca se deja de aprender”, agregó Valdez.

Oscar Valdez representó dos veces a México en los Juegos Olímpicos, en 2008 y 2012, en su primera participación tenía apenas 17 años. Con el cambio de formato en el boxeo para Tokio 2020 que permite a boxeadores profesionales, Canelo Álvarez rechazó formar parte del proceso clasificatorio.

“Si yo pudiera escoger me hubiera gustado que el amateur se quedara como en los tiempos de antes con careta y más protección. Dejar el boxeo olímpico para los jóvenes, creo que un boxeador como el Canelo, de su magnitud y su pegada, el enfrenarse a un muchacho de 19 años puede ser peligroso para los amateurs. Que pase lo que tenga que pasar siempre y cuando haya más medallas para México”, compartió Valdez.

^ Al Inicio ^