<
>

Óscar Valdez piensa en Miguel Berchelt, pero no se descuidará ante Jayson Vélez

play
Diario de la Cuarentena: Óscar Valdez (1:37)

El boxeador sonorense comparte las enseñanzas que ha tenido en el confinamiento en casa. (1:37)

Top Rank confirmó la presentación del mexicano Óscar Valdez contra Jayson Vélez en el cierre de su primer ciclo de peleas en ‘La Burbuja’ de Las Vegas el 21 de julio, y aunque el nombre de Miguel Berchelt está en la mente de todos, el excampeón mundial de peso pluma señala que no debe perder el enfoque en el boricua, ya que no quiere echar a perder la inminente batalla entre mexicanos que podría darse a finales de año.

La función será transmitida por ESPN y ESPN Deportes el próximo martes para el territorio estadounidense y también para la fanaticada latinoamericana a través de ESPN KnockOut. Peleadores de la talla del excampeón Isaac Dogboe, Édgar Berlanga, Elvis Rodríguez y Kim Clavel también formarán parte de la velada en el MGM Grand Conference Center.

Se lleva hablando de la pelea entre Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, y el primer clasificado Valdez desde antes de la pandemia, y todavía no tiene fecha exacta, aunque el promotor Bob Arum confirmó que sigue en los planes de la empresa.

“Óscar Valdez quiere pelear contra el campeón mundial del CMB, Miguel Berchelt, y sé que Miguel no quiere nada más que pelear contra Oscar”, expresó Arum, mandamás de Top Rank. “Óscar sabe que Jayson Vélez es un reto serio que no puede pasar por alto. Este es un gran evento estelar, y una cartelera con peleas preliminares increíbles, para cerrar nuestra primera corrida de eventos dentro de’ La Burbuja’”.

A punto de cerrar campamento en Jalisco con el reconocido entrenador Eddy Reynoso, Valdez (27-0, 21 KOs) aclaró que su enfoque es Vélez, no Berchelt. “Estoy listo para lo mejor de la división. Quiero ser un campeón mundial de dos divisiones, y la única forma de hacerlo es venciendo a peleadores duros como Jayson Velez, quien ha disputado un título mundial y posee mucha experiencia”.

“Sabemos que ha habido discusiones sobre mí reto a Miguel Berchelt por su título mundial superpluma del CMB, pero Vélez es primero. Necesito vencer a Vélez primero si quiero pelear contra Berchelt, y espero una pelea muy dura”, externó el de Nogales, Sonora, quien dedicó su presentación de este 21 de julio a los médicos y enfermeras que han trabajado duro contra el Covid-19 en esta contingencia.

Vélez (29-6-1, 21 KOs), por su parte, valoró la gran oportunidad. “Óscar Valdez es el mejor nombre que he tenido la oportunidad de enfrentar. Es un peleador joven e invicto que ya era campeón mundial y tiene hambre de otro título mundial. En esta etapa de mi carrera, veo cada pelea como si fuera la última oportunidad de lograr mi sueño. Es ahora o nunca. Vamos a hacer que ese sueño se haga realidad”, indicó el boricua.

Dogboe, Berlanga y Clavel en acción

Además en la cartelera, el sensacional prospecto Édgar Berlanga (13-0, 13 KO’s) buscará extender su racha de nocauts cuando se mida a Eric Moon (11-2, 6 KOs) a ocho rounds en supermediano. Berlanga ha comenzado su carrera profesional fulminado a sus 13 rivales en el primer asalto, buscará extender su racha de nocauts contra Eric Moon (11-2, 6 KOs).

Mientras, el excampeón junior pluma Isaac Dogboe (20-2, 14 KOs) regresa ante Chris Ávalos en un pleito pactado a ocho asaltos en peso pluma, y el noqueador Elvis Rodríguez (7-0-1, 7 KOs) irá ante Dennis Okoth (4-3-1, 2 KOs) a seis rounds en peso superligero. Clavel (11-0, 2 KO), una enfermera canadiense que fue premiada por su servicio con un ESPY, también se sumará a la jornada contra Natalie González (6-0, 1 KO) a ocho rounds en minimosca.