<
>

Pelea entre Berchelt y Valdez podría celebrarse en el último trimestre de 2020

La esperada batalla entre los mexicanos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá que esperar al menos hasta el último tercio de 2020, según revelaron a ESPN algunas fuentes cercanas a los equipos de ambos peleadores.

Berchelt, quien iba a hacer la defensa obligatoria del CMB ante Valdez a mediados de este 2020, finalmente tendrá acción a finales de junio en territorio mexicano, mientras que Valdez lo haría en el mes de julio en suelo estadounidense, ambos en pleitos a 10 rounds sin campeonato en juego.

En el caso de Miguel, están por definir algunas cosas, aunque antes las autoridades de salud de la Ciudad de México deberán dar el visto bueno al protocolo que entregó la Comisión de Boxeo Profesional encabezada por Ciro Nucci, basado en un protocolo que realizó el Consejo Mundial de Boxeo.

La idea es que el noqueador ‘Alacrán’ haga una batalla a puertas cerradas en los estudios de TV Azteca, con previa concentración de dos semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento al oriente de la capital mexicana, para poner fin así a un entrenamiento que se ha extendido al menos desde el inicio de marzo, ya que en teoría iba a pelear con Valdez el 9 de mayo.

Por su parte, Óscar Valdez regresaría en julio próximo, también con rival por definir, y lo haría con una batalla pactada a 10 episodios. No se sabe aún si será en Superpluma, donde no tiene ningún problema para dar el peso, o podría ir a peso Ligero pensando en que no es una batalla titular.

Así como el plan de Zanfer en México, al menos en junio, es hacer boxeo a puertas cerradas, también la pelea de Valdez sería a puertas cerradas en suelo estadounidense bajo la promoción de Top Rank. Aún quedan cosas por definir, pero el plan es que peleen en el verano y luego puedan pelear en octubre, noviembre o diciembre de 2020.

En el papel, Berchelt y Valdez iban a pelear en junio o julio, pero la contingencia que ocasionó el coronavirus evitó que ello sucediera, y que por ahora ambos tengan una pelea 'de preparación', mientras llega la hora de ir en busca del cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Otro excampeón que ya tendría plan de regreso sería Jessie Magdaleno, quien tendría ya una posible pelea programada para junio próximo, motivo por el que sus actividades físicas han comenzado a elevarse en Las Vegas, ya que sabe que muy pronto puede llegar una oportunidad titular.