Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Pelea entre José Ramírez y Viktor Postol es pospuesta otra vez

Por segunda vez en tres meses, el combate entre José Ramírez y Viktor Postol por el campeonato junior wélter del Consejo Mundial de Boxeo fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus que mantiene en contingencia a prácticamente a todo el mundo. El pleito estaba pautado para el 9 de mayo en Fresno, California, y por ahora no hay fecha tentativa.

Ramírez y Postol se iban a enfrentar el pasado 1 de febrero en China, pero el pleito se reprogramó para mayo debido al brote de coronavirus en China. Ahora es pospuesto debido a las medidas que se han tomado para prevenir y combatir esta enfermedad que ha causado ya miles de muertes a nivel nacional.

“La función será reprogramada en el Save Mart Center, y los boletos comprados para el evento del 9 de mayo serán válidos para la fecha de reprogramación del cartel. Ramírez y Postol originalmente estaban programados a pelear el 2 de febrero en China (1 de febrero en los Estados Unidos), pero cuando el brote de COVID-19 se intensificó en China, la pelea se trasladó a los Estados Unidos”, se lee en el comunicado de Top Rank, compañía que está montando el evento.

“Me siento terriblemente mal por José y Viktor, quienes han ingresado a dos campos de entrenamiento, solo para ver la pelea postergada en ambas ocasiones”, dijo el promotor Bob Arum, quien cumple hoy 54 años de haber montado su primera cartelera. “Son profesionales consumados, y darán a los grandes fanáticos de Fresno una pelea memorable cuando ocurra. Le debemos a José y Viktor que esta pelea suceda tan pronto como sea seguro hacerlo”, añadió.

Ramírez y Postol estaban entrenando conforme a lo programado, aunque con ciertas restricciones; sin embargo, han tomado con madurez esta nueva suspensión: “Estoy concentrado y seguiré entrenando y listo. La seguridad de nuestra nación debe ser lo primero. Todos superaremos esto”, puntualizó el olímpico por Estados Unidos.

Ramírez (25-0, 17 KO), de 27 años, ha hecho cuatro defensas exitosas del título, pero no ha peleado desde que noqueó a Maurice Hooker en el sexto round de una pelea llena de acción para unificar dos cinturones de 140 libras en julio pasado.

Postol (31-2, 12 KO), de 36 años, ganó una decisión unánime sobre Mohamed Mimoune en abril pasado en una lucha eliminatoria para convertirse en retador obligatorio de Ramírez.

^ Al Inicio ^