<
>

Pelea Jamel Herring-Carl Frampton por el título junior ligero reprogramada para el 27 de febrero

El campeón de peso junior ligero de la OMB, Jamel Herring, defenderá su título contra el ex campeón de dos divisiones Carl Frampton el 27 de febrero en Londres, anunció el promotor Frank Warren.

Es una batalla muy esperada entre Herring (22-2, 10 KOs) y Frampton (28-2, 16 KOs) que se había retrasado por problemas de COVID-19, y que debería ser una pelea muy competitiva a principios de 2021.

Después de detener las peleas de enero en el Reino Unido, la Junta de Control de Boxeo Británico anunció el lunes que las peleas podrían reanudarse en febrero allanando el camino para que se establezca la fecha de la cartelera Herring-Frampton.

Si Frampton gana, se convertiría en el primer campeón de tres divisiones de Irlanda del Norte. Si Herring gana, sería su mayor victoria como profesional y la tercera defensa de su título de la OMB. Se espera que el ganador de la pelea Herring-Frampton se enfrente a la estrella en ascenso y al contendiente No. 1 Shakur Stevenson (15-0, 8 KOs) en una pelea por el título a finales de este año.

Herring viene de una decepcionante victoria por descalificación en el octavo asalto sobre Jonathan Oquendo en septiembre, que fue detenida después de que Herring sufrió un corte y dijo que no podía continuar. Frampton viene de una victoria más impresionante por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Darren Traynor en agosto.

Febrero será un mes ajetreado para la cima de la división de peso junior ligero. El campeón del CMB Miguel Berchelt defenderá su título contra su compatriota mexicano y contendiente invicto Oscar Valdez el 20 de febrero por ESPN. El campeón de la FIB JoJo Díaz defenderá su cinturón contra el invicto retador Shavkatdzhon Rakhimov el 13 de febrero por DAZN.