<
>

Realidad o ficción: ¿Canelo-GGG III en 2021? ¿Teófimo vencerá a Lomachenko? ¿Puede Tyson noquear Jones?

Con la demanda de Canelo Álvarez en contra de su promotor, Golden Boy, y al socio de transmisión DAZN, es probable que no veamos al campeón de peso mediano en el ring durante el resto del año. Y eso pone en riesgo una tercera pelea contra Gennadiy Golovkin.

La primera pelea en 2017 terminó en un controvertido empate dividido, y en la revancha un año después, Canelo superó a GGG en una decisión mayoritaria. ¿Completarán la trilogía en 2021 y decidirán quién es el mejor peso mediano del mundo?

Y hablando de pesos medianos, el campeón del CMB Jermall Charlo comparte el gran escenario con su hermano gemelo, Jermell Charlo, un campeón de peso junior mediano del CMB, el 26 de septiembre. Ambos se encuentran entre los mejores boxeadores en sus respectivas divisiones, pero ¿quién es el mejor Charlo sobre el ring?

Hablando de ser el mejor, la pelea de unificación de peso ligero entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López Jr. está a solo un mes de distancia, y el joven López tiene buenas posibilidades de derrotar a Lomachenko, el boxeador número uno libra por libra del mundo. ¿Lo logrará?

Los ex campeones mundiales Timothy Bradley Jr., Sergio Mora y John Ruiz, y los expertos en boxeo de ESPN, Ben Baby y Cameron Wolfe, comparten sus opiniones sobre lo que es real o no.

Real o no: Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin completarán su trilogía en 2021

Sergio Mora, ex campeón de peso junior mediano del CMB y actual analista de boxeo de DAZN: Como boxeador, sí, creo que estos dos pelearán entre sí y ajustarán el marcador el próximo año. Hay demasiada mala sangre y orgullo en juego. Estos dos estaban destinados a una trilogía. No hubo un ganador claro en dos peleas, 24 rondas reñidas, y puedes debatir el resultado de ambas peleas. Y debido a eso, creo que sucederá una tercera pelea; negocios aparte, legalidades aparte, ellos buscarán ajustar cuentas.

Como analista, puedo decir que por lo general siempre hay un claro ganador en las terceras peleas de las trilogías. Si miras la historia de las trilogías, las que se me ocurren, [Arturo] Gatti- [Micky] Ward, [Sugar Ray] Leonard- [Roberto] Durán, incluso [Riddick] Bowe- [Evander] Holyfield, hay tantas trilogías por ahí, Rafael Márquez-Israel Vázquez es otra buena; en la tercera pelea [hay] un claro ganador, porque se conocen muy bien, estilísticamente.

Si estos dos pelean de nuevo, creo que son lo suficientemente inteligentes como para conocer el estilo y la mentalidad del otro y cómo pelean, que saben que en la tercera pelea alguien saldrá lastimado, detenido o ganará de manera convincente en una pelea física.

No puedo decir [quién gana], pero puedo decirles que será un nocaut, no creo que llegue a una decisión. Creo que uno de ellos será noqueado debido a la familiaridad, por su edad, Golovkin es un poco mayor, Canelo es un poco mayor, más fresco que Golovkin, pero la edad del ring, tiene 56 peleas, tiene muchas millas en su tanque también, así que creo que habrá un ganador decisivo en la tercera pelea. Con poder uno nunca sabe, puede ser el más joven o puede ser el mayor. Con poder puedes terminar la pelea con un solo golpe.


Real o no: Teófimo López Jr. vencerá a Vasiliy Lomachenko

Timothy Bradley Jr., ex campeón mundial de dos divisiones y actual analista de boxeo de ESPN: Mire, existe una posibilidad real de que este joven y fuerte chico pueda vencer a Lomachenko. He estado en el boxeo durante 26 años y ocurren sorpresas. Existe una tendencia a glorificar a un peleador en particular por su talento especial dentro del ring, pero nos olvidamos del otro peleador como si no tuviera ventajas ni talento. López es más grande porque es un peso ligero natural, mientras que Lomachenko no lo es.

López también tiene una ventaja de alcance significativa, además de que la velocidad de las manos es casi igual entre ambos hombres. El poder de golpe favorece inmensamente a López. El juego de pies, por supuesto, pertenece a Lomachenko, [pero eso] puede exponerse con sincronización. López tiene una sincronización tremenda con un poder explosivo. Hemos visto a Lomachenko luchar contra peleadores que usan su alcance y mantienen la distancia. José Pedraza y Luke Campbell le dieron problemas a [Lomachenko] temprano en sus respectivas peleas porque Loma necesita estar cerca para tener éxito.

En conclusión, ha pasado más de un año desde que Lomachenko estuvo dentro del ring, por lo que el óxido del ring podría ser un factor. Teófimo López Padre ha sido muy elocuente sobre esta pelea durante un periodo prolongado. Ha predicho todo lo demás en la carrera de su hijo, que se ha hecho realidad. Es difícil no creerle. Nadie creía que Buster Douglas ganaría a Mike Tyson o que Antonio Tarver noquearía a Roy Jones Jr., así que creo que López puede hacerlo.


Real o no: Tyson Fury noqueará a Deontay Wilder en su tercer combate

Ben Baby, colaborador de boxeo de ESPN: Esto es más real que el título lineal de peso pesado de Fury. En el segundo enfrentamiento entre ambos, Fury fue absolutamente dominante y no tuvo problemas con Wilder. El británico fue el agresor e impidió que Wilder se sintiera lo suficientemente cómodo como para aterrizar la mano derecha más temida en los deportes de combate. En el pasado, Wilder ha desplegado efectivamente ese golpe de poder para superar sus fallas técnicas. Los golpes limpios y poderosos de Fury mantuvieron al nativo de Alabama fuera de balance en más de un sentido.

Los defectos de Wilder han sido notables desde que comenzó a ganar terreno en la división de peso pesado. Pudo subir de rango a pesar de esas deficiencias, abrumando a los oponentes con poder y obteniendo victorias por nocaut. Como vimos con las dos primeras peleas, Fury es fácilmente el oponente más duro de Wilder. Y contra alguien del calibre de Fury, se necesitará mucho más de un golpe para ganar.


Real o no: Mike Tyson noqueará a Roy Jones Jr.

John Ruiz, ex campeón mundial de peso pesado: Real. De alguna manera creo que Tyson todavía quiere demostrar algo. Dejó mal sabor de boca en la forma en que dejó el boxeo. Honestamente, siento que está realmente interesado en esta pelea, realmente quiere salir y básicamente noquear a Jones y dar una declaración final en su carrera. A pesar de que Tyson tuvo una gran carrera, a veces cuando te vas con un mal sabor de boca, la forma en que fue tu carrera se amarga. Te garantizo que probablemente está entrenando el doble de duro que Jones para esto. Tyson está all-in y creo que noqueará a Jones porque Jones no es tan móvil como antes.

Todo el asunto con Tyson es que sabíamos que era un boxeador de un asalto, que noquearía a la gente en uno o tres asaltos. Si la gente sobrevivía tres rondas contra Tyson, la pelea se convertía en un juego de cualquiera. Honestamente, siento que Tyson detendrá a Jones en las primeras tres rondas.


Real o no: Jermall es el mejor hermano Charlo en el boxeo

Cameron Wolfe, colaborador de boxeo de ESPN: Real. El respeto a Jermall Charlo vendrá si puede vencer (y especialmente si noquea) a Sergiy Derevyanchenko en su defensa del título mundial de peso mediano del CMB el 26 de septiembre, pero el poder es real. Esto se reduce a que Jermall es un boxeador más dotado y talentoso físicamente que su hermano gemelo, Jermell, el campeón de peso junior mediano del CMB. Jermall tiene más ofensiva (poder, jab, sincronización) que su hermano. Jermall puede volverse un poco descuidado a la defensiva y sin aliento como lo hizo en su victoria sobre Austin Trout en 2016, que es donde Jermell tiene la mayor ventaja sobre su hermano. Pero en una noche de pelea determinada, el hermano gemelo mayor te da más de qué preocuparte y temer.

A veces, la prueba de la vista simplemente decide una decisión cerrada para uno. Y es cerrada, ya que el corazón, la velocidad y la defensa de Jermell le dan una ventaja en algunas categorías, pero Jermall está un poco adelante en este punto de sus carreras. El KO en el quinto asalto de Jermall sobre Julian Williams es la mejor victoria que tienen ambos hermanos en sus currículums en este momento. Además, es el único de los gemelos que sigue invicto. Sé que han dicho que nunca pelearán entre ellos, pero vaya que sería divertido.