Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Ryan García noqueó en 80 segundos a Francisco Fonseca

El californiano Ryan García noqueó apenas en 80 segundos al contendiente Francisco Fonseca en el evento estelar de Golden Boy Promotions en el Honda Center de Anaheim, California, para quedarse con el cinturón Plata de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Un gancho de mano izquierda por parte del joven pupilo de Eddy Reynoso acabó con la contienda, pues no fue necesario el conteo del réferi Raúl Caíz. Fonseca tardó unos segundos en recuperarse tras el golpe certero en el mentón.

García, quien probablemente enfrentará al venezolano Jorge Linares en unos meses, retó a Devin Haney, Gervonta Davis y otros campeones de peso Ligero. Ryan mejoró su récord profesional a 20-0 con 17 nocauts, mientras que Fonseca se quedó con 25-3-2 y 19 nocauts.

En el respaldo de la cartelera, el tricampeón venezolano Jorge Linares derrotó a los 2:09 minutos del cuarto episodio al mexicano Carlos ‘The Solution’ Morales, luego de enviarle a la lona en dos ocasiones, la última de ellas definitiva. El ‘Niño de Oro’ mejoró su récord profesional a 48-5 y 29 nocauts, mientras que Morales se quedó con 19-5-4 y 8 nocauts.

Por su parte, el prospecto Alexis Rocha derribó a Brad Solomon en el décimo episodio, pero no pudo lograr el nocaut y terminó venciendo por la vía de las tarjetas con calificaciones de 100-89, 99-90 y 97-92. Rocha mejoró a 16-0 y 10 nocauts por 28-3 y 9 nocauts de su víctima.

^ Al Inicio ^