Boxeo
ESPN Digital 2y

Shakur Stevenson derrota claramente a Robson Conceicao y se marcha a peso ligero

En un duelo de medallistas olímpicos el estadounidense Shakur Stevenson (19-0-0, 9 KO's) derrotó por decisión unánime al brasileño Robson Conceicao (17-2-0, 8 KO's) en el Prudential Center de Newark, New Jersey.

Los jueces vieron la pelea 117-109, 118-108 y 117-109.

"Me maté para hacer el peso", dijo Stevenson, el boxeador libra por libra No. 9 de ESPN. "Me abrazó toda la noche, pero hice todo lo que pude. Creo que me sujetaba mucho cada vez que llegaba a la corta distancia... Es muy incómodo y muy duro, así que sabe cómo sobrevivir".

"Estaba tratando de pelear. Quería pararme allí y golpearlo. Y él estaba agarrando y sosteniendo".

Stevenson fue despojado de sus cinturones de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el jueves después de pesar 131.6 libras, 1½ libras por encima del límite de la división (130). Conceicao pesaba 129.6 libras y era elegible para ganar los dos cinturones.

Esos títulos ahora están vacantes, y los dos principales contendientes disponibles en las clasificaciones de cada organización competirán por esas fajas en el futuro.

Shakur había declarado el jueves que pretende hacer carrera en la división ligera (135 libras). "Estoy listo para pelear con todos. Haney o Lomachenko, estoy listo", dijo en el medio del ring al finalizar la pelea ante Conceicao.

^ Al Inicio ^