<
>

Shakur Stevenson luce en grande y destrona a Jamel Herring para ganar el título superpluma de la OMB

ATLANTA - Shakur Stevenson escuchó todas las críticas alto y claro. No lo suficientemente entretenido. No lo suficientemente agresivo. No es lo suficientemente malo.

Entonces Stevenson, de 24 años, asomó la cabeza a través de las cuerdas a quizás su escéptico más ruidoso, el ex campeón Timothy Bradley Jr., con el conocimiento de que la narrativa ahora puede descansar para siempre.

En una actuación que hace estrellas, Stevenson finalmente mostró el tipo de violencia que los fanáticos del boxeo estaban deseando ver del ultra talentoso boxeador.

Salió con una paliza de puños a Jamel Herring, 35, para capturar el campeonato de la OMB de 130 libras por nocaut técnico en el décimo asalto el sábado en State Farm Arena en una victoria completamente unilateral.

"Quería una pelea divertida: mostrar mis habilidades, mi boxeo, mi poder. Quería mostrarlo todo esta noche", dijo Stevenson, el boxeador número uno de ESPN en 130 libras. "Quiero ser una superestrella en el deporte, estoy aquí para durar".

El oriundo de Newark, Nueva Jersey, ganó los nueve rounds en dos tarjetas, y un juez de alguna manera encontró un asalto para Herring. ESPN anotó una blanqueada, 90-81.

Stevenson (17-0, 9 KOs) abrió un corte desagradable sobre el ojo derecho de Herring en el Round 9 y la herida sangró profusamente de inmediato. El retador, un ex campeón de las 126 libras, continuó avanzando y aumentó la presión en el 10mo asalto 10. Los golpes nítidos y limpios rara vez fallaron. Finalmente, el árbitro vio lo suficiente y detuvo el combate a los 1:30. Herring (23-3, 11 KOs) protestó por la decisión del árbitro, pero no estaba ofreciendo resistencia.

"Olí sangre", dijo Stevenson, quien ganó $1.7 millones, la cifra más alta de su carrera, dijeron fuentes a ESPN. "Vi que estaba sangrando y estaba como, 'Está bien, tengo que atacar la cortadura'. Estaba tratando de tocar la cortadura para que el médico intentara detenerlo".

El resultado nunca estuvo en duda desde la campana de apertura: Stevenson superó en golpes a Herring 164-87, con 99 de ellos golpes de poder. Fue un cambio radical con respecto a la actuación más reciente de Stevenson, una victoria por decisión en junio sobre el desconocido Jeremiah Nakathila.

Pero contra su mejor rival hasta el momento, el medallista de plata olímpico dio un paso al frente y demostró que hay mucho más potencial por realizar. La victoria unilateral fue completa ya que superó a Herring con boxeo, lo superó con poder, lo superó en todo. Durante los primeros rounds, Herring golpeó tentativamente con el pie trasero y se comió golpes, pero incluso cuando comenzó a imponerse más, Stevenson aprovechó las oportunidades de contraataque.

"No podía estar en ese partido de ajedrez con él, así que tuve que morder y seguir adelante", dijo Herring, quien ganó $1.5 millones, la mayor cantidad de su carrera, según las fuentes. "Es hábil. Su coordinación ojo-mano es muy buena. No hay excusas. Fue el mejor hombre esta noche".

El oriund de 35 años de Long Island, Nueva York, estaba haciendo la cuarta defensa del título de peso superpluma que le ganó a Masayuki Ito en diciembre de 2018. Herring, el No. 2 de 130 libras de ESPN, tenía muchas razones para exudar confianza. entrando en la pelea. Después de todo, tuvo la mejor actuación de su carrera en abril, un nocaut técnico en el sexto asalto del ex campeón Carl Frampton en Dubai.

Frampton estaba al final de su carrera y se retiró tras la derrota. Stevenson, sin embargo, recién está comenzando.

"Sólo queda una pelea, la pelea más grande de la división", dijo Stevenson. "Oscar [Valdez] no puede seguir esquivando. No hay nada más que esperar".

Pero el deporte del boxeo puede esperar quizás otra estrella. La división de las 135 libras está cargada de talento y reconocimiento de nombres, y es una división que Stevenson planifica conquistar en un futuro cercano. Pero primero, hay más que lograr en 130, la división donde ahora reina.

Y puede hacerlo sin la temida etiqueta de "aburrido" que lo acompaña. Resulta que es bastante malo, un nuevo lado de Stevenson que le servirá bien a medida que la competencia se pone más fuerte.