<
>

Suspenden pelea entre José Ramírez y Viktor Postol por brote de coronavirus en China

La pelea de campeonato mundial que Top Rank había programado para el 1 de febrero entre José Ramírez y Viktor Postol en Mission Hills Haikoi en Hainan, China, quedó oficialmente pospuesta por el brote de coronavirus en el país asiático.

Ramírez iba a defender los campeonatos de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante Postol, pero por las alertas por la pandemia, la compañía de Bob Arum anunciará una nueva sede y fecha para la cartelera, que incluiría también la presentación del medallista olímpico Esquiva Falcao.

“La salud y la seguridad de nuestros peleadores y de todos los que trabajan en el evento es lo más importante”, dijo el legendario promotor de Top Rank. “Esperamos que la situación esté bajo control pronto. Esperamos organizar eventos en Mission Hills Haikou en un futuro muy cercano”.

Haikou es una ciudad en la provincia china de Hainan y "la gente tiene que volar desde el resto de China y muchos de esos vuelos están siendo cancelados. Es una situación grave", dijo Arum horas antes de la suspensión definitiva de la función. "Se suponía que debía ir allí el martes. Pero vamos a revisarlo esta noche y tendremos una decisión (el viernes)".

Arum dijo creer que Postol ya estaba en China y que Ramírez fue avisado 24 horas antes de viajar. Se suponía que él y su equipo volarían a China desde Los Ángeles el jueves por la noche.

"El gerente de Ramírez, Rick Mirigian, nos dijo que no fuéramos al aeropuerto y nos avisarían queé hacer en 24 horas", dijo a ESPN Robert García, entrenador de Ramírez. "Realmente no sé qué pasará. Creo que lo más probable es que se reprograme en los Estados Unidos en las próximas semanas, pero a partir de ahora nos dijeron que simplemente no tomáramos nuestro vuelo. Debido al virus puede ser demasiado arriesgado. Estábamos en el gimnasio esta mañana y José está listo para la pelea ".

Arum dijo que si la pelea se cancela, probablemente se reprograme en los Estados Unidos.

"Tendríamos que encontrar un lugar para pelear y programarlo con ESPN", dijo Arum. "Todas esas cosas tienen que hacerse. Es un fastidio, pero es mejor prevenir que disculparse si algo sucede".

Ramírez (25-0, 17 KOs), de 27 años, de Avenal, California, debe hacer su cuarta defensa del título desde que ganó un cinturón vacante de 140 libras contra Amir Imam en marzo de 2018. Ramírez viene de su mayor victoria, un sexto ronda eliminatoria de Maurice Hooker en el territorio de Hooker en Arlington, Texas, el 27 de julio para unificar dos títulos mundiales.

Postol (31-2, 12 KOs), 36, de Ucrania, un ex campeón mundial, superó a Mohamed Mimoune en Las Vegas el 27 de abril en un candidato al título que busca convertirse en uno de los retadores obligatorios de Ramírez.