<
>

Teófimo López noquea al segundo y es nuevo campeón del mundo

Teófimo López abrió el segundo round con un gancho de zurda y luego detonó un bombazo de derecha en el rostro del campeón Richard Commey para enviarlo a la lona. Enseguida, una andanada de golpes rubricó el nocaut para conseguir el título de peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

López se convirtió en el primer campeón mundial con sangre hondureña en la historia del boxeo profesional, al detener de manera espectacular al minuto y 13 segundos del segundo round sobre el ghanés en el legendario ring del Madison Square Garden neoyorquino.

Con una derecha portentosa derecha mandó Teofimo a Commey a la lona, y aunque se levantó casi por inercia, ahí estuvo de nuevo ‘The Takeover’ para no dejar duda alguna de su momento de brillantez para obligar al tercero en el ring a detener la batalla y consagrarse como monarca de peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Esta pelea, además de ser por la faja FIB de peso Ligero, también era una batalla eliminatoria para disputar una pelea unificatoria en contra del ucraniano Vasiliy Lomachenko, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Organización Mundial de Boxeo y nombrado monarca franquicia del Consejo Mundial de Boxeo. Vasiliy estuvo presente en el Garden neoyorquino para la contienda.

Con la victoria por la vía del nocaut técnico, el hondureño Teofimo López mejoró su marca profesional a 15-0 con 12 nocauts, mientras que Commey dejó ahora el título y su marca en 29-3 y 26 fueras de combate.

“Honduras, esto es para ti”, mencionó el nuevo monarca Ligero.

"Gracias a Dios, no tengo palabras, para el que cree en Dios, cualquier cosa es posible.

"Me siento bendecido, mi primer título mundial, quiero decirle a la gente que todo se puede hacer realidad", añadió.

En el respaldo de la contienda, el irlandés Michael Conlan cobró revancha ante el ruso Vladimir Nikitin después de su polémica derrota en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al llevarse una victoria por decisión unánime tras 10 asaltos en peso pluma con calificaciones a su favor por 100-90, 99-91 y 98-92. La tarjeta de ESPN KnockOut tenía a Michael arriba 96-94.

Con esta victoria, Conlan mejoró su récord profesional a 13-0 y 7 nocauts, mientras que Nikitin dejó su récord con 3-1, sin nocauts.