<
>

Teófimo López da positivo por COVID-19 y no pelea este sábado 

Se dio a conocer que el campeón mundial dio positivo en la última prueba PCR realizada.

El campeón mundial Teófimo López dio positivo por COVID-19 y su pleito de este sábado ante el australiano George Kambosos fue aplazado hasta el próximo 14 de agosto, según reveló Ryan Kavanaugh de Triller a The Athletic.

López, quien entrenó en Las Vegas, se sometió a una prueba PCR y dio positivo. Según el reporte, el púgil de sangre hondureña tiene algunos síntomas. Iba a hacer la presentación como campeón indiscutido luego de haber unificado las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo (en su versión franquicia), la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Teófimo López tuvo síntomas de COVID-19, lo cual se ha confirmado esta mañana después de una prueba”, dijo Kavanaugh en un comunicado. “Toda la cartelera de Triller Fight Club, incluyendo el evento principal, de reagendarán para el 14 de agosto. Los mejores deseos para Teófimo y su familia, esperamos de mejoren pronto. No podemos esperar para ver esta épica batalla el 14 de agosto”

En la cartelera, estaban programados Jono Carroll frente a Andy Vences, Michael Hunter contra Mike Wilson y una batalla unificatoria entre Franchón Crews-Dezurn y Elin Cederroos en peso Supermediano. Toda la cartelera deberá moverse un par de meses.

Teófimo López dijo hace unos meses que tuvo que mudarse de Nueva York a Arkansas para tratar de minimizar los riesgos con respecto a un contagio de COVID-19, ya que él es asmático. Sin embargo, este campamento lo hizo en Las Vegas con su padre y con el reconocido entrenador Jorge Rubio.

Todavía hasta hace unas horas, la promotora de espectáculos Triller continuaba promoviendo el evento, que se iba a realizar con fanáticos en el LoanDepot Park en Miami. Estaban programados además un buen número de artistas musicales que iban a tener un espacio durante la cartelera como Farruko, Myke Towers y algunos más.