Boxeo
Dan Rafael 4y

Terence Crawford asegura estar listo para pelea unificatoria con Errol Spence Jr.

El campeón mundial de peso welter Terence Crawford, tal vez frustrado por su incapacidad para lograr una gran pelea en su propia división, intensificó su protesta pública por una pelea de unificación con Errol Spence Jr. el domingo por la noche.

Spence, quien comenzó a entrenar para regresar al ring en mayo o junio luego de un horrible accidente automovilístico en octubre, dijo que también quiere pelear contra Crawford, pero algunos lo acusaron de evitar el combate. El domingo, Spence publicó en su cuenta de redes sociales que "todos pueden creer lo que quieran si quieren", antes de agregar que no esquiva a nadie.

La publicación llamó la atención de Crawford, quien respondió a Spence.

"Entonces, ¿qué estamos esperando? Cuando llegué a la división, todos dijeron que primero tenía que obtener un título", escribió Crawford. "Ahora cambiaste de opinión y hablaste del lado equivocado de la calle. Así que solo estoy aquí por otra excusa.

"Estoy listo cuando estés listo. De hecho, estuve listo incluso antes de tener una pelea en 147 LB. He dicho que le has tomado el pelo a la gente, pero no a mí. Cuando vuelvas bien, te pasaré por encima; todo lo que tienes que hacer es firmar el contrato, a continuación estaré metido en tu cabeza".

Crawford, el ex campeón mundial indiscutible de peso welter junior y ex campeón mundial de peso ligero, hizo su tercera defensa del título de peso welter noqueando al retador obligatorio "Mean Machine" Egidijus Kavaliauskas en la novena ronda el 14 de diciembre en el Madison Square Garden de New York.

Con una pelea mandatoria fuera de la escena, Crawford, un luchador de Top Rank cuyos combates están en plataformas de ESPN, quiere una gran pelea, pero el resto de los mejores pesos welter, incluidos Spence, el titular Manny Pacquiao y los antiguos titulares Shawn Porter, Danny García y Keith Thurman, todos luchan bajo el paraguas de Premier Boxing Champions en Fox o Showtime.

Los encarnizados rivales Top Rank y Premier Boxing Champions rara vez han realizado peleas entre ellos, la revancha del 22 de febrero entre el campeón de peso pesado Deontay Wilder y el campeón lineal Tyson Fury es una excepción.

Esta es una situación superable para Crawford (36-0, 27 KOs), 32, de Omaha, Nebraska.

"Y dejen de usar a los malditos promotores, gerentes y asesores para esa débil excusa que están usando", escribió Crawford. "Ellos trabajan para nosotros tonto... si realmente quieres pelear, diles. No me importa ... contigo es con quien quiero pelear. Llénate de valor y diles que eres tu propio jefe Errol Spence Jr".

Spence (26-0, 21 KOs), de 29 años, y oriundo de DeSoto, Texas, obtuvo la mayor victoria de su carrera el 28 de septiembre cuando ganó una decisión dividida contra Shawn Porter para unificar dos títulos mundiales de 147 libras en un Pago por Ver en el Staples Center en Los Angeles. Apenas 2 semanas y media más tarde, Spence estrelló su Ferrari en Dallas a las 3 de la mañana del 10 de octubre, pero escapó sin lesiones graves. Se enfrenta a cargos por delito menor al conducir mientras estaba en estado de embriaguez.

En su primera entrevista desde el accidente, Spence dijo durante la transmisión de PBC por Fox el 21 de diciembre que había regresado al entrenamiento y planeaba volver al ring en mayo o junio. También comentó que quiere una pelea para ponerse en forma para su regreso.

"Soy el mejor de la división", remarcó Spence en la entrevista. "Soy el rey de la división de peso welter. Esos tipos desearían que no hubiera regresado tan rápido, pero estoy de vuelta y quiero pelear contra los nombres más importantes de la división, ya sea Manny Pacquiao, Terence Crawford o Danny García, sí, quiero los nombres más importantes y quiero ser el campeón indiscutible de peso welter del mundo".

^ Al Inicio ^