<
>

Terence Crawford detiene a David Avanesyan para mantener cinturón de peso welter

AP Photo/Rebecca S. Gratz

Una combinación dinámica mostró que Terence "Bud" Crawford sigue siendo uno de los mejores peleadores libra por libra del boxeo.

Frente a una estridente multitud local, Crawford derribó a David Avanesyan con un nocaut técnico en el sexto asalto en el Health Center CHI en Omaha, Nebraska. Un uppercut de izquierda seguido de una derecha de libro de texto puso a Avanesyan de espaldas, lo que provocó rápidamente el final de una pelea complicada para Crawford.

Con la victoria, Crawford retiene el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Comencé a acelerar el ritmo, planté mis pies y lo atrapé con un gancho", dijo Crawford en la entrevista posterior a la pelea en BLK Prime.

Crawford (39-0, 30 KO's) comenzó lentamente contra Avanesyan (29-4-1, 17 KO's). En el primer asalto, el retador ruso conectó un volado de derecha que fue su golpe más significativo de la pelea. Crawford, conocido por cambiar de postura, comenzó en una posición ortodoxa antes de cambiar a una postura de zurdo luego del éxito temprano de Avanesyan.

Una vez que Crawford comenzó a liderar con su mano derecha, se instaló en la pelea.

Mientras que Avanesyan detuvo en ocasiones el avance de Crawford y cerró la distancia entre ellos, Crawford usó tácticamente su jab y juego de pies para mantener el espacio de golpeo contra el duro retador.

El peleador de 35 años de Omaha dijo que no estaba sorprendido con el enfoque de Avanesyan.

"En realidad sabíamos lo que iba a traer a la mesa", dijo Crawford después. "Sabíamos que iba y venía de ortodoxo a zurdo. Sabíamos que iba a contraatacar. Sabíamos que me iba a presionar".

En el quinto asalto, Crawford aumentó su capacidad de golpeo y se apoyó en una serie de uppercuts con Avanesyan tratando de meterse en la corta distancia. En el último minuto del quinto asalto, Crawford desató el gancho de izquierda, similar al que luego uso un round después en un contraataque antes de terminar la pelea con un gancho de derecha por encima.

Fue la décima victoria por detención consecutiva de Crawford.

"Estaba calentando en los primeros asaltos", dijo Crawford. "Mi entrenador (Brian McIntyre) me dijo, puedo establecerme allí si me siento cómodo y elegir mis golpes".

El sábado por la noche fue la primera pelea de Crawford desde noviembre de 2021, cuando noqueó a Shawn Porter en Las Vegas en una defensa del título. En los meses posteriores a esa pelea, Crawford estaba obsesionado con enfrentarse a Errol Spence Jr., su rival de toda la vida, quien ahora posee los otros tres cinturones en la división de las 147 libras.

Crawford dejó Top Rank Promotions después de la victoria sobre Porter para pelear con Spence, quien pelea por Premier Boxing Champions. Según Mike Coppinger de ESPN, Spence y Crawford acordaron los términos preliminares de una posible pelea antes de que se disiparan las conversaciones sobre algunos de los aspectos técnicos de la pelea, incluidos los gastos netos. Una vez que ese encuentro fracasó, Crawford firmó el acuerdo con el advenedizo BLK Prime, que promoverá una pelea entre el excampeón de peso welter Adrian Broner e Ivan Redkach en 2023, anunció el sábado.

Crawford dijo que ganó $10 millones por la pelea contra Avanesyan.

Spence, quien dijo en las redes sociales que estuvo involucrado en un accidente automovilístico, ha dicho que sigue interesado en la pelea que muchos fanáticos del boxeo han querido ver durante años. Cuando se le preguntó directamente al respecto, Crawford fue vago sobre sus planes futuros, pero aparentemente estaba abierto a la posibilidad después de una gran actuación frente a sus mayores fanáticos.

"Este fue un acuerdo de una pelea (con BLK Prime)", dijo Crawford. "Ojalá podamos ir a la mesa de negociación y estas grandes peleas se produzcan en un futuro próximo".