<
>

Tim Tszyu derrota a Gausha en su debut en Estados Unidos

La estrella del boxeo australiano Tim Tszyu anunció su llegada al escenario internacional con una decisión unánime sobre Terrell Gausha en su tan esperado debut en Estados Unidos en Minneapolis.

Tszyu cayó en el primer round antes de recuperarse para ganar en las tarjetas del trío de jueces estadounidenses y reclamar una valiente victoria en una eliminatoria por el título mundial el sábado por la noche.

La victoria lo deja en camino a una oportunidad por el título mundial con el ganador de la revancha unificada del 14 de mayo entre el estadounidense Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño.

"Estaré observando y vendré por los dos. Quien lo quiera, venga a buscarlo", dijo un jubiloso Tszyu.

Pero aunque conservó su récord invicto de 21 peleas, Tszyu sabe que debe mejorar después de que el ex atleta olímpico Gausha expusiera sus defensas.

Gausha sacudió a Tszyu temprano con un fuerte derechazo en su ojo izquierdo, dejando al retador número 1 del cinturón de peso mediano ligero de la OMB de Castaño jugando a ponerse al día.

"Es simple, una caída rápida. Justo a la derecha. Me puso en el momento perfecto", dijo Tszyu. “Mira, estuvo bien que enfrenté adversidad por primera vez y pude volver.

"Todo respeto a mi oponente, Terrell Gausha. Es un gran guerrero y es simplemente un verdadero caballero".

Tszyu ciertamente mostró un gran coraje para salir de la lona y seguir avanzando tratando de atacar al estadounidense, quien nunca ha sido derribado en su propia carrera de 24 peleas.

Luchó por penetrar la renombrada defensa de Gausha hasta lastimarlo con una serie de golpes al cuerpo en el cuarto asalto. El ataque de Tszyu continuó en el quinto, desatando el poder para literalmente tener a Gausha contra las cuerdas.

Los jueces locales reconocieron el dominio general de Tszyu para puntuar la pelea 114-113, 116-111, 115-112 a favor del australiano. "Simplemente me estaba divirtiendo. Me sentí en control todo el tiempo", dijo Tszyu.