<
>

Pelea de Tyson Fury es aplazada por positivo de COVID-19

Por positivo de Fury se aplazará la pela contra Wilder; encontrar una nueva fecha será complicado

La esperada tercera batalla entre Tyson Fury y Deontay Wilder por el campeonato de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo no se podrá realizar el próximo 24 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas debido a un problema de COVID-19 en el equipo del campeón británico que obligó a los organizadores del evento, según confirmaron fuentes a ESPN KNOCKOUT, a buscar una nueva fecha.

Tyson Fury y Deontay Wilder se van a enfrentar por tercera ocasión debido a que el estadounidense echó mano de una cláusula de revancha para buscar desquite luego de ser noqueado en la segunda batalla entre ambos. En la primera, cuando el inglés cayó en dos ocasiones, terminó de manera dramática con un empate que le permitió a Deontay mantener el campeonato. Esta misma mañana, Mike Coppinger de ESPN había dado a conocer la posibilidad de que el evento sufriera modificaciones debido a que se sabía que algunos miembros del equipo del campeón habían dado positivo por COVID y se iba a mantener bajo supervisión. Sin embargo, Top Rank no informó de inmediato sobre algún cambio de fecha.

Más tarde, se dio a conocer, a través del periodista Dan Rafael, que precisamente era Fury uno de los que habían dado positivo y que incluso tenía algunos síntomas. Fuentes de ESPN KNOCKOUT confirmaron que el cambio era inevitable, pero no había una fecha fija por ahora, debido a que el próximo mes viene el pago por evento de Manny Pacquiao y Errol Spence, y en septiembre pelea Canelo Álvarez en otro evento que podría ser de pago por ver en suelo estadounidense.

La tercera pelea entre Fury y Wilder echó abajo la posibilidad de que Fury unificara campeonatos, como todo mundo esperaba, con su coterráneo Anthony Joshua en agosto, con la finalidad de que por primera vez en muchos años el boxeo tuviera a solamente un campeón en la categoría máxima del boxeo. Ya estaba todo avanzando, pero el recurso que tenía Deontay de pelear con Fury echó abajo esos planes.

Se espera que los organizadores den un parte oficial en las próximas horas al respecto.