Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 3y

Pelea de trilogía Tyson Fury-Deontay Wilder reprogramada para el 9 de octubre en T-Mobile Arena

Tyson Fury y Deontay Wilder ya tienen fecha para su pelea de trilogía por el campeonato de peso pesado del CMB, otra vez.

La batalla entre los hombres grandes ahora está programada para el 9 de octubre en el T-Mobile Arena en Las Vegas. La pelea, un PPV de ESPN+ y Fox, estaba programada para el 24 de julio, pero se pospuso el jueves pasado después de que Fury dio positivo por COVID-19 en medio de un brote en su campamento. ESPN informó en ese momento que el 9 de octubre era la fecha objetivo para la pelea reprogramada.

El campeón, el boxeador número 6 libra por libra de ESPN, necesita tiempo para recuperarse y reanudar el campo de entrenamiento, llevando la pelea a octubre, pero también hubo otras consideraciones. Manny Pacquiao y Errol Spence Jr. se enfrentarán en una importante pelea de PPV el 21 de agosto. Canelo Álvarez, la estrella más grande del boxeo, permanece en conversaciones para una pelea el 18 de septiembre con Caleb Plant.

Top Rank y PBC, que copromoverán Fury-Wilder, junto con ESPN y Fox, están tratando de maximizar los ingresos de PPV para el tercer enfrentamiento. La segunda pelea, que Fury ganó por nocaut técnico en el séptimo asalto en febrero de 2020, generó casi $17 millones en la puerta, un récord de Nevada para una pelea por el título de peso pesado.

"Fue una montaña rusa loca hacia esta pelea", dijo Fury en la conferencia de prensa del mes pasado en Los Ángeles para promover la pelea. "Siempre digo, 'Nunca peleas con alguien hasta que estás en el ring frente a ellos'".

Fury y Wilder ya pelearon entre sí dos veces. El primer combate se produjo en diciembre de 2018 y terminó en un empate disputado. A pesar de sufrir dos caídas, incluyendo una en el asalto final, la mayoría de los observadores creían que Fury merecía el visto bueno.

El "Rey Gitano" no dejó dudas en la revancha en febrero de 2020, logrando dos derribos en camino a un paro en el séptimo asalto luego de que Mark Breland, en la esquina de Wilder, tiró la toalla.

Ni Fury, de 32 años, ni Wilder han aparecido en el ring desde entonces. Wilder, de 35 años, ejerció su derecho contractual a una tercera pelea después, pero COVID arruinó los planes de Top Rank (el promotor de Fury) y PBC de organizar la pelea ante una audiencia completa en vivo.

Top Rank y PBC intentaron organizar la pelea en diciembre después de que octubre se consideró inviable debido a las restricciones de COVID, pero la inesperada reanudación de la temporada de fútbol americano universitario dejó pocas fechas de PPV disponibles en el último mes de 2020 con dos redes involucradas.

Fury (30-0-1, 21 KOs) y su equipo consideraron que la cláusula de revancha había expirado y avanzaron con las negociaciones para una mega pelea con su compatriota Anthony Joshua que coronaría a un campeón indiscutido. Las partes acordaron un acuerdo en mayo, y Fury anunció el 16 de mayo que la pelea se llevaría a cabo el 14 de agosto en Arabia Saudita.

En el fondo, un árbitro independiente, Daniel Weinstein, estaba determinando si Fury realmente le debía a Wilder (42-1-1, 41 KOs) una tercera pelea. El presidente de Top Rank, Bob Arum, fue depuesto, al igual que su hijastro, el presidente de Top Rank, Todd duBoef. También lo fueron el fundador de PBC, Al Haymon, la manager de Wilder, Shelly Finkel, y el ejecutivo de PBC, Bruce Binkow. Fury y Wilder también dieron declaraciones.

El 17 de mayo, un día después de que Fury anunciara que se encontraría con Joshua en agosto, Weinstein dictaminó que le debía otra pelea a Wilder.

"No le hice mucho a que Fury intentara negociar otra pelea", dijo Wilder en la conferencia de prensa el mes pasado en Los Ángeles. "Sabíamos que teníamos razón y sabíamos que no podían correr".

Ahora Wilder tiene una nueva fecha en su calendario para esa tan esperada oportunidad de venganza.

^ Al Inicio ^