<
>

Vergil Ortiz Jr. extiende su racha de nocauts con TKO de Michael McKinson y se acerca a una oportunidad titular en peso welter

El mexicoestadounidense Vergil Ortiz Jr. miró al otro lado del ring el sábado por la noche y vio uno de los obstáculos burocráticos del boxeo. Para que Ortiz se acercara un poco más a una oportunidad por un campeonato de boxeo legítimo, primero tenía que derrotar a Michael McKinson, quien fue modestamente clasificado por un par de organismos sancionadores del deporte.

Pero se necesitará más que eso para frenar a Ortiz.

Ortiz ganó por TKO en el noveno asalto en el Dickies Arena en Fort Worth, Texas. Y con su nocaut 19 en tantas peleas, Ortiz demostró por qué es uno de los mejores contendientes de peso welter del mundo, incluso si no sentía que estaba en su mejor momento.

"En los primeros siete rounds, realmente no hice nada bien", dijo Ortiz en la entrevista posterior a la pelea con DAZN. "Tuve que adaptarme. Debería haber escuchado a mi esquina desde el principio. Pero escuché y lo logramos".

La pelea del sábado a solo unas pocas millas de la ciudad natal de Ortiz, Grand Prairie, fue considerada una eliminatoria de la OMB. Ortiz (19-0, 19 KOs) ciertamente mantendrá su estatus como el contendiente No. 1 de la OMB y la AMB en la división de las 147 libras; ocupa la posición 4 en el ranking de ESPN.

Pero McKinson (22-1, 2 KOs) demostró ser un oponente complicado. Se movió bien alrededor del ring y también castigó a Ortiz por dentro.

Eventualmente, todo el trabajo corporal que pidió la esquina de Ortiz al comienzo de la pelea se manifestó y pagó dividendos. En los últimos 30 segundos del octavo asalto, Ortiz derribó al boxeador británico con un gancho de izquierda al cuerpo. McKinson cayó de manera similar al comienzo del noveno asalto.

Después de que cojeó alrededor del ring, su esquina tiró la toalla.

El camino hacia un título sigue siendo complicado debido al panorama dentro de la división de peso welter. Errol Spence y Terence Crawford, quien estuvo en primera fila el sábado, tienen los cuatro cinturones principales y están en conversaciones para una posible pelea por el título indiscutido.

En su entrevista posterior a la pelea con DAZN, Ortiz reconoció que asegurar una oportunidad por el título pronto será difícil debido a ese enfrentamiento inminente. Pero cuando se trata de enfrentarse a cualquier otra persona, luchará contra quien sea si ese oponente marca la única casilla que le importa.

"Mientras estén involucrados en mi camino hacia un título mundial, no me importa", dijo Ortiz Jr.

Esparza defiende con éxito ante Guzmán

En el evento coestelar, Marlén Esparza defendió con éxito sus títulos de peso mosca de la AMB y el CMB contra Eva Guzmán.

Esparza controló una pelea de mucha acción y ganó por decisión unánime, 98-92, 98-92, 99-921.

Esparza (13-1, 1 KO) ganó su sexta pelea consecutiva desde su derrota ante la actual campeona Seniesa Estrada en noviembre de 2019.