<
>

Xander Zayas le quiere robar el show a Morán y Solís en Florida

El jovencito boricua Xander Zayas podría robarse el show la noche de este viernes en Kissimmee, Florida, cuando regrese al ring en una atracción especial contra Orlando Salgado, tras poco más de seis meses de inactividad; sin embargo, el turno principal corresponderá a los mexicanos Antonio Morán y Luis Solís, quienes disputarán el campeonato Welter Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo.

Este jueves en la ceremonia de pesaje, para el evento estelar tanto Morán (24-4-1, 17 Ko’s) como Solís (25-10-4, 21 Ko’s) registraron 143 libras, mientras que Zayas (4-0, 3 Ko’s) registró 146 libras por 144 de Salgado (1-0, 1 Ko). La pelea será transmitida este viernes por la noche en América Latina a través de la señal de ESPN KNOCKOUT, mientras que en suelo estadounidense será Telemundo quien se encargue de ello.

Será la primera pelea de Toño Morán desde que empató en octubre pasado ante Yomar Álamo en un duelo de poder a poder, mientras que Solís no ha regresado al ring desde que fue noqueado por Kerman Lejarraga en junio del año pasado. Además de la pelea de Zayas, también subirán al ring peleadores como Nikoloz Sekhniasvili y Bryan Polaco ante Alexis Gaytán y Joshua Sikes, respectivamente.

DEFINEN NUEVO RIVAL PARA JOSELITO EN CAPITAL MEXICANA

Luego que Alejandro ‘Pacquiao’ Villaseñor diera positivo en un examen de Covid-19, Zanfer finalmente colocó al jovencito invicto Ángel ‘Camaleón’ Ayala, quien aprobó sus exámenes y tuvo un buen respaldo como amateur, como el rival que deberá enfrentar el olímpico mexicano Joselito ‘Huracán’ Velázquez para este sábado en la Ciudad de México.

Ayala ha tenido algunos triunfos notables en el pugilismo azteca, ante rivales como Luis Javier Cerrito, Omar Peribán y Hugo ‘Chacal’ Hernández, quien viene de ganar al contendiente mundialista Daniel ‘Cejitas’ Valladares. Previo al positivo por Covid de Villaseñor, ya Miguel ‘Joyita’ Herrera también había dado positivo en su prueba como parte del protocolo.

En el respaldo de la cartelera, Pedro Iván Bernal (10-1-2, 3 Ko’s) se medirá a Carlos Eduardo reyes (8-3, 5 Ko’s) en un duelo pactado a 8 rounds en peso Superpluma, mientras que Jonathan Torres hará frente a Yair Mora a seis rounds en Supergallo. Y para comenzar, Óscar Bermúdez irá ante Brandon Gallardo a seis rounds en peso Mosca.

PODRÍAN APLAZAR HASTA NOVIEMBRE CHOQUE DUBOIS-JOYCE

La promotora Queensberry Promotions no descarta la posibilidad de aplazar hasta noviembre próximo la esperada pelea entre los invictos ingleses Daniel ‘Dynamite’ Dubois y Joseph ‘Juggernaut’ Joyce, programada inicialmente para octubre 24, ante la posibilidad de que pudiera entrar ya público para entonces, dependiendo de lo que decida el gobierno británico.

De acuerdo con The Sun, el promotor Frank Warren dijo que están a la espera de lo que digan las autoridades encargadas para saber si pueden convocar público a la O2 Arena; sin embargo, quieren tener como respaldo aún la fecha del 24 de octubre sin público, de la misma manera en que se han realizado ya algunas funciones en Gran Bretaña.

El ganador de esta pelea podría colocarse muy cerca de una oportunidad de campeonato del mundo para 2021, toda vez que este año ya está prácticamente copado por las peleas de Deontay Wilder y Tyson Fury para diciembre, así como la de Anthony Joshua y Kubrat Pulev, también para el último mes del año.