Demasiado fácil para Marco A. Barrera

Cuatro asaltos fue todo lo que necesitó el mexicano para derrotar al estadounidense Kevin Kelley y ratificar una vez más su condición de mejor peso pluma de la actualidad

NOCÁUT: Marco Antonio Barrera conecta una derecha sobre el rostro del estadounidense Kevin Kelley, a quien noqueó en cuatro vueltas (Reuters)
LAS VEGAS -- El peleador mexicano Marco Antonio Barrera noqueó técnicamente en sólo cuatro episodios a su oponente Kevin Kelley, en una pelea pactada en peso pluma celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Barrera, dando muestra de su supremacía sobre el ring, derrumbó a Kelly con un poderoso golpe en los primeros 100 segundos del combate, y mantuvo en línea a Kelly en los tres restantes episodios.

A los 40 segundos del cuarto round, Barrera (57-3, 40 KO's) conectó una derecha en el estómago de su rival y combinó con la izquierda para debilitar las piernas de Kelley, quien quedó de rodillas y escuchó la cuenta de protección de ocho para continuar el combate.

Después de ese castigo, Barrera siguió castigando con fuertes derechas y certeras izquierdas a la cabeza de Kelley hasta que el rival nuevamente cayó a la lona.

El árbitro del combate, Robert Byrd, nuevamente dio la cuenta de protección a Kelley, y le permitió continuar, pero rápidamente detuvo la pelea al 1.34 minutos del cuarto round, cuando el estadounidense ya no peleaba, y se mostraba en mala condición.

Kelley, de 35 años y dos veces campeón mundial, y que cayó a marca de 54-6-2, no tuvo ninguna oportunidad de vencer a Barrera, quien se erige como una verdadera amenaza para los tres campeones mundiales de la división pluma.

Esta fue la octava pelea después de que Barrera perdiara una controversial pelea por el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo de Erik Morales, en febrero del 2000.

Posteriormente vengó esa derrota ante Morales, en un combate celebrado en Las vegas en junio pasado, pero dijo que no quería la corona, debido a que se encontraba sumamente molesto con el resultado del primer combate entre ellos.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Pluma
 
sábado, 12 de abril
Portada