Tapia se topó contra una Barrera

A pesar de no estar en juego ningún título mundial, la pelea tuvo un gran atractivo

¡UY, QUE DUELE!: Johnny Tapia recibe un duro derechazo en la cara de Marco Antonio Barrera en el primer asalto. (AP)
LAS VEGAS -- El mexicano Marco Antonio Barrera se impuso esta noche por decisión unánime al experimentado estadunidense Johnny Tapia, en combate a 12 asaltos sin título mundial de por medio, en el Hotel MGM Grand de esta ciudad.

En duelo pactado en la división de peso pluma, "Barreta" Barrera se llevó la pelea por puntuaciones de 118-110, 116-112 y 118-110, que no dejaron ninguna duda sobre su superioridad sobre el boxeador de Albuquerque.

Durante la mayor parte del combate, Barrera fue el dueño de las acciones, ya que sobrellevó al experimentado y difícil peleador de Nuevo México, y sin emplearse a fondo mostró la superioridad física y técnica que tiene sobre su veterano adversario.

En el cuarto giro, Barrera conectó un fuerte impacto al rostro de Tapia quien de inmediato comenzó a sangrar de la nariz, herida que llevó por el resto del duelo, además de que terminó con el rostro y cuello lleno de laceraciones debido a los impactos del mexicano.

Sin mucha resistencia, Barrera sólo contraatacaba cuando Tapia lo exigía, pero como las ocasiones fueron escasas, se dedicó a esperarlo y a lanzar uno que otro fuerte golpe a la humanidad del ya cansado ex campeón pluma de la FIB.

El mejor asalto para Tapia fue el octavo, cuando se lanzó sobre Barrera y a dos manos logró impactos en el rostro y cuerpo del mexicano, quien soportó sin mayores problemas el ataque del etadunidense.

En el último episodio, Barrera se empleó a fondo y comenzó a atacar a su viejo estilo, ya que en este duelo el mexicano se mostró más calmado y tranquilo, al dedicarse a boxear a su rival, lo que no hacía en muchos de sus combates.

En este duelo, Barrera se presentó como supercampeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras Johnny Tapia como ex monarca pluma de la Federación Internacional (FIB), cetro del que fue despojado por este organismo, que se negó a autorizar la realización de esta batalla.

Por esta pelea, el boxeador mexicano, de 28 años de edad y con marca de 56-3 y 39 nocauts, se embolsó cerca de dos millones de dólares, mientras el veterano Tapia, de 35 años y récord de 52-3-2 y 28 ko"s, 1.2 millones.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Pluma
 
sábado, 02 de noviembre
Portada