Un nuevo futuro

Roy Jones Jr. ahora tiene opciones. Tras derrotar a John Ruiz el sábado, el monarca de la AMB de los pesados analiza cual será su próxima movida

Roy Jones, Jr. (AP)
LAS VEGAS - Roy Jones dice que se tomará su tiempo para disfrutar su condición de campeón de los pesados. Tarde o temprano,sin embargo, deberá responder a muchas interrogantes.

¿Se atreverá a seguir en la división máxima y medirse con rivales como Chris Byrd, Mike Tyson e inclusive Lennox Lewis?

¿Pasará a ser un campeón fugaz, decidiendo seguir como titular semipesado?

Y qué tal si la victoria sobre John Ruiz lo convence que ya es suficiente con haber hecho historia y decide colgar los guantes.

``Se va a necesitar mucho dinero para que yo siquiera comience a hablar de enfrentar a nadie'', señaló Jones, quien agregó que ``lo único que sé, es que podría retirarme''.

Después de convertirse en apenas en el segundo monarca semipesado, además de Michael Spinks, en ganar el campeonato mundial de los pesados, Jones se encuentra repentinamente ante una amplia gama de opciones que podrían ponerlo a pensar sobre su futuro en el boxeo.

Su victoria superando clara y sorpresivamente al puertorriqueño Ruiz no sólo le permitió ganarse una bolsa de 10 millones de dólares y la faja de monarca de la Asociación Mundial de Boxeo que levantó sobre su cabeza posteriormente.

También hizo que la gente pensara con emoción en Jones por primera vez en años.

``Con suerte, ahora Roy estará pensando 'Este asunto del peso completo es fácil''', señaló Byrd, el monarca de la Federación Internacional de Boxeo. Byrd estaría encantando de librar un combate lucrativo con Jones.

A todas luces el sábado, Jones ganó de cabo a rabo, dominando a Ruiz en una pelea que no generó grandes emociones, pero que pasará a la historia.

Ruiz era visto como un campeón con suerte en una división que aún es dominada por el británico Lewis, el monarca del CMB, y ante un rival que es considerado el mejor púgil kilo por kilo, se veía torpe y lento.

Jones ganó ocho asaltos en una de las tarjetas de los jueces, nueve en otra, y 10 en la tercera, aunque nunca estuvo cerca de noquear a Ruiz en un combate peleado a una distancia estratégica a la mitad del cuadrilátero.

``No hay nada de malo en el estilo de John Ruiz. Simplemente es un poco más lento que yo, y creo que le gané en estrategia'', indicó Jones.

Jones subió hasta los 87.540 kilos en la ceremonia de pesaje del jueves, y en el vestuario antes del combate dio 90 kilos.

En contraste, Ruiz bajó de peso, de 102.510 kilos hasta los 101.61 kilos el día de la pelea.

Jones no sólo se vio como un fragmento de un peso pesado, también actuó como uno. En vez de bailar y desplazarse por el cuadrilátero, se pasó la pelea lanzando jabs y ganchos de izquierda a Ruiz, un blanco inmóvil frente a él en el centro del cuadrilátero.

``Me hubiera golpeado 100 veces más, pues no retrocedí'', indicó Jones.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Jones vs. Ruiz
domingo, 02 de marzo
Portada