Se nubla el futuro de Klitschko

Por casi dos años Vladimir Klitschko figuraba como uno de los principales retadores a la corona de los pesados, pero tras su derrota el domingo, ahora hay dudas sobre su futuro

VLADIMIR KLITSCHKO (Getty Images)
BERLIN - En un abrir y cerrar de ojos se esfumó la visión de ver a Vladimir Klitschko como posible sucesor del británico Lennox Lewis, ya que en sólo 207 segundos la reputación del peso pesado ucraniano recibió un fuerte revés.

El sudafricano Corrie Sanders lo noqueó a los 27 segundos de haber comenzado el segundo asalto el sábado para arrebatarle a Klitschko la corona de los pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ahora los allegados de Klitschko intentarán reparar los daños provocados por la derrota, y buscar la revancha es el objetivo inmediato.

``Nos sentaremos los próximos días para considerar cuándo, cómo y si podemos preparar una revancha'', indicó el promotor de Klitschko, Hans Peter Kohl.

Klitschko recién había firmado un contrato por nueve peleas con HBO, con la esperanza de que su imagen a través de la cadena de televisión estadounidense le ayudara a conseguir peleas que le garantizarían grandes bolsas, con rivales como Lewis o Mike Tyson.

Todo parecía ir bien después de haber derrotado por nocaut el año pasado Ray Mercer y Jameel McCline y algunos expertos señalaban que era el púgil de los pesados que merecía ser seguido de cerca.

Sanders cambió rápidamente ese punto de vista. Cuando quedaban 33 segundos en el primer asalto, le conectó un potente golpe de zurda a la cabeza de Klitschko, enviándolo a la lona. El ucraniano nunca se recuperó, al retroceder por el cuadrilátero bajo los potentes golpes de de Sanders, hasta que finalmente cayó derribado por cuarta ocasión.

``Me sorprendió. Tenía la guardia abierta cuando entró, quise responderle y no me protegí, y ese fue mi gran error. Debí haber mantenido la cabeza fría y haberlo amarrado'', señaló Klitschko.

Sanders mejoró su foja a 39-2 con 29 nocáuts, y convirtió a Klitschko en su 20ma víctima que sólo le ha durado uno o dos asaltos.

Antes de su triunfo, el sudafricano, de 37 años, había peleado apenas tres asaltos desde que fue noqueado por Hasim Rahman hace casi tres años.

El ex campeón mundial George Foreman le aconsejó a Klitschko que se tomara un descanso, al señalar que no sería el primer púgil que regresa de una fea derrota para convertirse en campeón.

Sin embargo, Klitschko, a quien se le ha preparado para una pelea de campeonato mundial desde que ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, a los 19 años, descartó la idea.

``No necesito un descanso ni necesito peleas de preparación'', señaló.

Klitschko (40-2, con 37 nocáuts) ha demostrado antes de este combate que puede golpear fuerte. Sin embargo, surgieron interrogantes en torno a la fragilidad de su mandíbula, y de su voluntad.

El hermano de Klitschko, Vitali, también es uno de los principales pesos completos, pues es el primer retador a los títulos de los completos de la AMB y el CMB y también espera una oportunidad para una pelea de campeonato con Lewis.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Klitschko vs. Sanders
domingo, 09 de marzo
Portada