Murió Tito Lectoure, dueño del afamado Luna Park

BUENOS AIRES-- El promotor argentino de boxeo Juan Carlos "Tito" Lectoure murió el viernes por la mañana, a los 65 años, en su domicilio de Buenos Aires, dos meses después de haber sido sometido a una complicada operación de corazón.

Según informó un sobrino del empresario, Lectoure murió en la madrugada.

El empresario era dueño de la sala Luna Park de Buenos Aires, sede de las más celebres peleas de boxeo en Argentina, pero cuando en la década de los años ochenta vio que este deporte ya no era tan rentable, la convirtió en el escenario de comedias musicales, espectáculos de ballet y recitales.

Los médicos habían autorizado la semana pasada a Lectoure a reincorporarse al trabajo al haberse recuperado de la operación en el corazón.

El empresario heredó la sala Luna Park de su padre. Solo practicó el boxeo en forma "amateur" y fue protagonista de una página dorada del deporte argentino ya que a su lado se consagraron trece campeones mundiales, entre ellos Carlos Monzón, destacaron los medios de prensa de la capital argentina.

Los restos de Lectoure serán velados el viernes en Luna Park, donde está previsto que figuras del deporte y el espectáculo acudan para dar un último adiós al empresario.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo argentino
 
viernes, 01 de marzo
Portada