Lennox Lewis sólo piensa en Tyson

Aunque todavía no está confirmado, todo parece indicar que, en lugar de enfrentar al ucraniano Vitali Klitschko en abril, el inglés está más interesado en darle la revancha a "Iron Mike"

SIN SEÑALES
Lennox Lewis todavía no anunció cuál será su futuro boxístico
(Allsport)
HOUSTON -- Los representantes del campeón del mundo de los pesos pesados, el británico Lennox Lewis, han manifestado que su cliente tiene como objetivo principal la pelea revancha contra el estadounidense Mike Tyson.

Lewis no peleará ya el próximo mes de abril contra Vitali Klitschko y comenzará a estudiar la opción de la revancha con Tyson, que estaba establecida en el contrato que ambos firmaron para el primer combate celebrado el pasado 8 de junio con triunfo por nocáut en el octavo asalto del campeón británico.

Judd Burnstein, uno de los abogados de Lewis, confirmó que las conversaciones para la pelea con Klitschko habían finalizado sin acuerdo.

A partir de ahora, de acuerdo a Burnstein, Lewis seguirá de cerca todo lo que acontece en torno a Tyson, que volverá al cuadrilátero el próximo 22 de febrero para enfrentarse a Clifford Etienne, también en la Pirámide de Memphis.

"Al no haber pelea el próximo mes de abril, Lennox tiene la obligación contractual de considerar a Tyson como rival, por lo que estará atento a la forma como el ex campeón del mundo reaccionará en su vuelta a los cuadriláteros", explicó Burnstein.

Lewis, que tiene marca de 40-2-1 dominó por completo a Tyson, con un balance de 49-4, en la pelea del pasado mes de junio y nada más terminar dijo que no tenía ningún interés en darle la revancha porque su triunfo no había dejado ninguna duda que era el mejor y campeón indiscutible.

Sin embargo, los contratos firmados para la pelea incluía una cláusula obligatoria de revancha.

Desde entonces ninguno de los boxeadores han vuelto a subir al cuadrilátero y Lewis ya tuvo que dejar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al no querer defenderlo contra el aspirante número uno el estadounidense Chris Byrd, que se proclamó campeón al vencer a su compatriota Evander Holyfield, el pasado mes de diciembre.

Lewis, que tuvo en su poder los tres cinturones de campeón, también tuvo que dejar el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ahora está en poder del puertorriqueño John Ruiz.

El campeón británico se quedó sólo con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se esperaba que lo iba a defender contra Klitschko, algo que ahora parece no va a hacer.

Sin embargo, los representantes de la cadena de televisión por cable HBO, que tienen los derechos de las peleas de Lewis, dijeron que esperan que en las próximas semanas se defina el próximo combate del campeón británico.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Pesado
jueves, 30 de enero
Portada