Mayweather ganó casi sin despeinarse

El estadounidense defendió con éxito su título del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos, en decisión unánime, al dominicano Victoriano Sosa

FRESNO, California -- El púgil estadounidense Floyd Mayweather hijo defendió con éxito su título de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por puntos, en decisión unánime, al dominicano Victoriano Sosa el sábado por la noche en la arena Selland de esta ciudad.

El invicto Mayweather (30-0, 20 KO's), tuvo un combate táctico de 12 asaltos ante un agresivo retador como Sosa (35-3-2), primo del pelotero dominicano de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa.

Sosa salió en busca del nocaut, lanzando varios golpes poderosos en los primeros asaltos. Pero Mayweather mantuvo siempre la línea y logró contrarrestar a su agresor con su jab y su veloz gancho de izquierda.

Mayweather, quien se mantuvo a la expectativa con golpes de contraofensiva a las andanadas de Sosa, ganó una pelea mucho más divertida que cuando defendió por última vez su título, ante el mexicano José Luis Castillo, en diciembre pasado.

Mayweather fue duramente criticado por su estilo excesivamente conservador en sus dos enfrentamientos con Castillo el año pasado.

Mayweather se lastimó la mano izquierda en la sexta vuelta y allí fue cuando Sosa lanzó su embestida más poderosa. Sin embargo, no fue suficiente como para siquiera poner en apuros al campeón.

Los jabs de Mayweather se vieron afectados, pero recuperó su forma en poco tiempo y azotó a Sosa con combinaciones elegantes a dos manos y con contraofensivas.

Las tarjetas de los tres jurados marcaron una amplia victoria para el estadounidense: 118-110, 119-109 y 118-110.

"Fue una pelea muy fácil para mí. Logré conectar mi jab cada vez que me lo propuse. Sosa fue un rival fuerte hasta el octavo asalto, cuando comenzó a cansarse", señaló el "Niño Bonito" tras la pelea.

Algunos aficionados lo abuchearon durante gran parte de la pelea, por considerar su estilo demasiado cauteloso.

"Yo no peleo para la gente. No peleo para ganarme la aprobación de ellos. Soy un boxeador estilista, no soy Mike Tyson. No noqueo a todos mis rivales porque soy un boxeador", replicó el nativo de Michigan.

Sosa, por su parte, se mostró insólitamente perplejo por la decisión, ya que sintió que los jueces le robaron el triunfo.

"¿Qué tengo que hacer para ganar? ¿Matarlo? Yo conecté los golpes más poderosos, mientras que él (Mayweather) sólo conectó jabs y otros golpes menores", se quejó.

"Yo gané. Hice más que suficiente como para llevarme el triunfo", completó el centroamericano.

Mayweather pretende enfrentar ahora al estadounidense de origen mexicano Oscar de la Hoya, pero para hacerlo necesitaría subir dos categorías. La intención es que el mega-combate se realice en mayo de 2004, aunque por ahora el "Golden Boy" ha mostrado poco interés.

De la Hoya es entrenado por el padre de Mayweather, quien está distanciado de su vástago.


-AP / ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Ligero
sábado, 19 de abril
Portada