La Mole Moli se tiene toda la fe

El boxeador peso pesado manifestó que ante un posible choque frente a Marcelo Domínguez puede "meter más gente en el Luna Park que 'Rocky' (Diego Giménez) y (Jorge Rodrigo) 'La Hiena'" Barrios

BUENOS AIRES -- El boxeador peso pesado Fabio "La Mole" Moli manifestó que ante un posible choque frente a Marcelo Domínguez puede "meter más gente en el Luna Park que 'Rocky' (Diego Giménez) y (Jorge Rodrigo) 'La Hiena'" Barrios.

Con el objetivo de intentar recuperar el espacio perdido después de aquella bochornosa noche del 6 de octubre del año 2000 en el General Paz Juniors de Córdoba ante Walter Masseroni, el actual campeón argentino pesado, "La Mole" Moli, intenta potenciar la posibilidad de un combate ante el ex monarca mundial crucero en el mítico Luna Park.

Durante una entrevista concedida a DyN, "el Gigante de Villa del Rosario" realizó esta predicción tras un viaje relámpago a la Ciudad de Buenos Aires para acompañar a su coterráneo Sergio "Martillo" Báez, quien el próximo sábado se medirá con Jorge Fernando "Locomotora" Castro:

- ¨Regresaste con tu descubridor, Bladimiro Sodero?
- Si, volví con el doctor Sodero. Tenía dos opciones, volver con él o retirarme del boxeo. Como ya no tengo rivales en el país, Sodero es el único que puede conseguirme peleas en el exterior.

- ¨Te salió muy caro aquel controversial combate con Walter Masseroni?
- Masseroni es un tipo muy problemático que me sacó de las casillas y por eso llegué a tener ese comportamiento. Recuerdo que cuando tuve que bajar a declarar en el tribunal de la FAB, estaba en lo mejor de mí carrera y tenía cuatro cinturones que los había ganado en el ring. Creo que la sanción fue muy dura puesto que éramos dos argentinos, y con un Masseroni que estaba en el final de su carrera que solo volvió para hacer unos pesos conmigo allá en Córdoba.

- ¨Qué te encegueció tanto?
- Lo que me puso tan mal no fue el cabezazo que me pegó, sino las "puteadas" que me "rajaba" a cada rato. Tocar la madre de uno, en mi pago es una cosa muy fiera. Pero, te repito, que quitarme los cuatro títulos de un plumazo fue demasiado duro.

- ¨Te superaste de aquel pozo anímico en el que caíste?
- Gracias a Dios está todo superado. Tengo la mente positiva de nuevo, trabajando "a full" para volver a ser "La Mole" Moli.

- ¨Sabés que Marcelo Domínguez te ha desafiado en todos los idiomas?
- Domínguez fue un gran campeón crucero, pero hizo mal en subir a pesado porque es una categoría en la reino únicamente yo. No existe ningún argentino que pueda quitarme la faja nacional, como tampoco ningún sudamericano que pueda ganarme. No es lo mismo un golpe en crucero que en pesado.

- ¨Creés que más allá de haber sido campeones mundiales, tanto Domínguez como Castro no tienen equivalencias para enfrentarte?
- Pienso que si me han parado tantas peleas por falta de equivalencias, tampoco ninguno de los dos podrían pelear conmigo.

- ¨Te gustaría toparte con Domínguez en el Luna Park?
- Es lo que más quiero, y no me interesa contra quien sea. Por supuesto, siempre y cuando arreglemos. Por ahí dicen que Moli es caro. Este es mi trabajo y yo valgo tanto. Te aseguro a vos y a toda la prensa capitalina que al Luna lo pongo hasta la jeta.

- ¨Qué reflexión te merece el reciente arresto de tu comprovinciano "Rocky" Giménez?
- Cuando "Rocky" cayó en cana hace tres años, como cordobés y amigo que fui de él me fleté hasta Villa María y hablé con Giménez. Lo aconsejé y lo "cagué a pedos" durante 40 minutos. Le dije, "este es un consejo que te da un boludo". Si querés tómalo o déjalo, pero yo nunca voy a volver. Además no hay que echarle la culpa a las juntas, es algo que no voy a aceptar. Yo en un tiempo chupaba bastante y me di cuenta que la cosa no iba así. Por eso dije basta y chau... se acabó. Si a uno le gusta no hay que achacarle la culpa a nadie.

- ¨Cuales son tus próximos pasos?
- Estaría casi concreta una pelea para el 27 de setiembre con Joe Mesci, un invicto de 23 peleas con 19 nocauts, en los Estados Unidos. Pero, la verdad es que me pone loco la idea del Luna Park de Buenos Aires. Sería lo máximo. Te imaginás que un "hijo e' puta" como "La Mole" Moli pelee donde lo hicieron "El Mono" Gatica y "Ringo" Bonavena. íSería grandioso loco! Vos te "cagás de risa". Te puedo asegurar que con Marcelo Domínguez, voy a juntar más gente en el Luna que "Rocky" y "La Hiena".


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Declaraciones
 
jueves, 22 de agosto
Portada