Morales se cobró la venganza esperada

"El Terrible" de Tijuana cumplió su promesa y derrotó al retador Fernando Velárdez por nocaut técnico en el quinto asalto

AY,AY,AY: Erik Morales conecta sobre la cara del retador Bobby Boy Velardez en el quinto asalto. (AP)
LAS VEGAS -- El mexicano Erik Morales derrotó esta noche al estadounidense Fernando Velárdez por nocaut técnico en el quinto round, y retuvo el cetro pluma del CMB en el Events Center del Hotel Casino Manadalay Bay de esta ciudad.

El "Terrible" impuso su mayor fortaleza y precisión en su golpeo para vencer por la vía rápida al retador, y así cumplir la promesa de derrotarlo antes de los 12 rounds programados.

Desde el campanazo inicial, el monarca pluma reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscó el rápido desenlace con poderoso golpeo a la cabeza del "Bobby Boy", quien no soportó el castigo y visitó la lona en el primer round.

El tijuanense conectó combinación de izquierda y derecha a la cabeza de Velárdez, quien alcanzó a reincorporarse a la cuenta de protección de Kenny Bayless.

Para el segundo asalto el mexicano siguió castigando a su rival, preferentemente con su puño derecho, que impactó en repetidas ocasiones en la cara del retador, así como golpes al cuerpo con izquierdo.

En las acciones del cuarto episodio Morales derribó en dos ocasiones a Velárdez, en la primera con "upercut" a la mandíbula que minó la resistencia del californiano, quien cayó de rodillas visiblemente lastimado.

La segunda caída de este cuarto giro fue cuando Erik se abalanzó con poderosas combinaciones, y tras recibir un derechazo al mentón, Velárdez visitó el tapiz de nueva cuenta para levantarse al final de ese asalto.

El desenlace fue en el quinto round cuando el "Terrible" conectó un gancho a la zona hepática y remató con la derecha a la cabeza, para que Velárdez cayera de espaldas a la lona completamente noqueado.

De esta forma, el tercer hombre sobre el cuadrilatero decretó el nocaut técnico a los 1:02 minutos de ese quinto asalto, en uno de los combates más fáciles del monarca tijuanense.

Con este resultado Erik Morales realizó la segunda defensa del fajín pluma del CMB y mejoró su récord a 44 victorias, con 33 nocauts y una derrota, mientras Fernando Velárdez sumó su quinto revés por 24 triunfos, con seis antes del límite y un empate.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Plumas CMB
sábado, 03 de mayo
Portada