Nicaragua celebra contundencia de Mayorga

MANAGUA -- La contundente victoria del campeón mundial Ricardo Mayorga sobre el estadunidense Vernon Forrest, a quien noqueó en tres asaltos la noche del sábado contra todos los pronósticos, fue celebrado a lo grande en su natal Nicaragua.

"Destructor, gigante, demoledor, increíble" fueron algunos de los calificativos que usó la prensa para describir la actuación del púgil a cuya pelea realizada el sábado en California se dedicaron todas las primeras planas de los diarios locales.

Mayorga, campeón mundial welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo (AMB y CMB, en ese orden), cumplió su promesa y no dio tiempo a su rival de organizarse frente "a una máquina infernal de tirar golpes", comentó el entrenador Héctor Pérez.

"Demostré que no soy un payaso. Que lo que digo lo hago. estoy listo para todos los que quieran enfrentarme si es que encuentro alguno por ahí", manifestó poco después de la pelea efectuada en Temécula, California.

"No decía que me iba a boxear, que podía noquearme, que encontraría la forma de neutralizarme. Les pregunto: ¨Pudo hacerlo?", consignaron los diarios sobre el reclamo que el boxeador hizo a los escépticos que dudaron de su triunfo.

"Soy bestial, nadie puede pararme. Si quiere otra oportunidad se la doy. Lo voy a triturar", afirmó sobre la revancha que dará a Forrest.

"Mayorga destructor" e "Increíble" titularon este domingo los diarios La Prensa y El Nuevo Diario en sus primeras planas, las cuales ilustró con fotografías del breve y fiero combate que se definió en tres asaltos.

Según los reportes, el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, reconoció que esta fue la oportunidad de la vida de Mayorga, que supo aprovechar y consiguió su más alto nivel.

"Fue tan fiero como siempre, pero mejor boxeador. Supo golpear a un hombre tan difícil como Forrest hasta liquidarlo sin objeciones.

Le dio un round importante a la AMB en la comparación de campeones", apuntaron los medios de prensa.

Por razones financieras, los canales de televisión nacionales no transmitieron la pelea en vivo y sólo puedo ser observada por los aficionados que cuentan con servicio de cable.

- Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Welter
domingo, 26 de enero
Portada