Para Trinidad el ganador será Oscar

El ex campeón boricua dice que Oscar De La Hoya tiene buenas posibilidades de noquear a Fernando Vargas

Por SEBASTIÁN CONTURSI
Enviado Especial


VUELVE A SER FELIZ: El "Golden Boy" tendrá la oportunidad de desquitarse de uno de sus dos vencedores (Reuters)
LAS VEGAS -- Parece mentira, a menos de cuatro días del gran combate entre Oscar de la Hoya y Fernando Vargas, la posibilidad de la soñada revancha entre el Golden Boy y Félix Trinidad ha reflotado con más vigor que nunca.

El primer hecho que conduce a pensar que, finalmente, el gran desquite podría llevarse a cabo a principios del año próximo es la presencia de Trinidad, su padre y el promotor Don King en la velada del sábado, en Las Vegas.

Mientras Tito sigue sosteniendo que está retirado y que no piensa en volver, sería demasiado ingenuo pretender que él y su manager se darán una vuelta por el hotel Mandalay Bay simplemente porque no pueden resistir la tentación de presenciar un combate de alto nivel. No señor, a nadie engañan. Evidentemente, algo se traen entre manos.

Los rumores corren como reguero de pólvora por aquí. Aunque ellos lo nieguen, se dice que Don King y Bob Arum (promotor de Oscar) hace ya un tiempo que han iniciado las negociaciones para un posible enfrentamiento, entre febrero y marzo del año próximo. De parte de King, oficialmente quieren que el panameño Santiago Samaniego, otro de los boxeadores de su establo, pelee contra el ganador de De la Hoya y Vargas. Pero lo cierto es que la intención real es llevar a cabo De la Hoya vs. Trinidad.

Mientras tanto, desde Puerto Rico, Trinidad habló del combate entre De la Hoya y Vargas.

"Será una pelea muy cerrada, el que tome el control será el ganador. Y creo que será De la Hoya. Hasta tiene una buena chance de noquear a Vargas", señaló Tito.

"Oscar mantendrá su mano izquierda adelantada todo el tiempo. Vargas irá por a por él, tratando de conectarlo. Creo que la preparación de ambos puede jugar un papel fundamental en esta pelea. Hay que ver si los golpes de Vargas pueden lastimar a Oscar, o si Oscar puede boxear a Vargas y noquearlo. Creo que después de enfrentarme, Vargas ya no es el mismo de antes. Eso pudieron verlo todos en las siguientes dos peleas que realizó, que le resultaron demasiado difíciles", completó.

NO SIGNIFICA NO

Mientras tanto, Trinidad insiste con que su retiro es inamovible. Al menos eso es lo que ratificó este lunes.

"Creo que ya hice suficiente por el boxeo. Y estoy muy orgulloso de ello. Ya enfrenté a los mejores, porque eso creo que este es buen momento para colgar los guantes. Además, estoy en una situación económica muy buena y completamente sano. No hay chance de que vuelva a boxear. Porque quiero ser el primero en convertirme en ejemplo al respecto. Quiero retirarme mientras esté sano", afirmó Tito.

El puertorriqueño también habló de un posible retiro de De la Hoya. "La carrera de Oscar es diferente a la mía. Todos los boxeadores que enfrentó no estaban en su apogeo. Y esa estrategia la ha mantenido hasta hoy. Por eso pelea con Vargas ahora. Gracias a esto, De la Hoya puede extender su carrera por más tiempo que yo", concluyó.

Trinidad dio su propia versión acerca de por qué presenciará la pelea del sábado en Las Vegas.

"Don King me invitó e iré con mi familia y amigos. Sé que Don intentará presionarme para que pelee nuevamente, pero la decisión ya está tomada", afirmó.

ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Superwelter
 
miércoles, 11 de septiembre
Portada