Tyson y Etienne sólo quieren pelear

Ambos boxeadores se mostraron poco comunicativos y serios durante la rueda de prensa pero dijeron estar listos

LA MARCA DEL ZORRO: Mike Tyson, en compañía de su pequeño hijo, despliega su nuevo tatuaje en uan conferencia de prensa realizada el jueves en Memphis, como previo a la pelea del sábado ante Clifford Etienne. (Reuters)
MEMPHIS -- El ex campeón del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson, y Clifford Etienne se olvidaron de toda la polémica surgida en torno a su enfrentamiento del próximo sábado y dijeron que lo único que deseaban era pelear.

Después de varios días de amenazar con que no iban a pelear, primero lo hizo Tyson, por posible problemas de salud, y luego Etienne, por no estar dispuesto a seguir los caprichos de su rival, al final lo único que dijeron en la rueda de prensa fue que estaban listos para el combate.

"Ahora me encuentro perfectamente, no tengo ningún problema y estoy preparado para subir al cuadrilátero y pelear", comentó Tyson cuando se le preguntó sobre su estado de salud.

Tyson, de 36 años, dijo que había tenido una gripe muy fuerte al comienzo de la pasada semana y perdió por dos días seguidos los vuelos de avión para trasladarse a Memphis.

La ausencia de Tyson provocó que los promotores de la pelea decidiesen el pasado lunes cancelarla, pero el martes por la mañana, Tyson se levantó dispuesto a pelear y llamó a su promotor Shelly Finkel para decirle que iba a viajar para el combate.

La falta de preparación y un tatuaje que se ha hecho Tyson en la parte superior del ojo izquierdo fueron motivos de especulación sobre la primera decisión de no querer pelear.

Pero otras fuentes cercanas al boxeador dijeron que el problema principal había sido que no estaba conforme con la bolsa que va a recibir, que será entre 5 y 10 millones de dólares.

"Estoy aquí para pelear y por lo tanto sólo quiero hablar del combate", señaló Tyson. "Un tatuaje es algo personal y lo único que quiero es hablar de la pelea".

Las acciones de Tyson no le cayeron bien a Etienne, que el martes por la noche dijo que no quería boxear porque había sido tratado como un muñeco.

Pero la bolsa de un millón de dólares que va a cobrar, la mejor de toda su carrera profesional, y la posibilidad de que pueda ganar a Tyson, que no está bien preparado físicamente, le hizo cambiar de opinión y ayer, miércoles, dijo su aprobación para la pelea.

"Lo único que deseo es pelear, eso es todo, simple y llanamente", declaró Etienne. "Antes que nada soy un púgil y lo único que tengo que hacer es pelear".

Al preguntarle sobre el ambiente de circo en el que se estaba desarrollando todos los preámbulos de la pelea, Etienne, al igual que Tyson, se limitó a repetir que sólo quería hablar del combate.

"Estoy preparado para realizar una buena pelea y se que puedo ganar a Tyson en el cuadrilátero", comentó Etienne. "He trabajado duro y se lo que tengo que hacer para conseguir la victoria".

Mientras, Tyson predijo que ganaría por KO, pero no quiso especificar en que asalto lo iba a conseguir.

Tyson tiene una marca de 49-4, con dos peleas sin decisión, y 43 triunfos por KO, pero no ha boxeado desde el pasado 8 de junio cuando perdió frente al campeón británico Lennox Lewis.

El ex campeón del mundo recibió un duro castigo antes de perder por KO en el octavo asalto.

El propio Tyson al finalizar la pelea dijo que Lewis podía haberlo matado si hubiese querido por lo tuvo a su merced en el cuadrilátero.

Etienne, que tiene el apodo de "Rinoceronte Blanco", cuenta con una marca de 24-1-1, 17 triunfos por la vía rápida, y su última pelea fue el pasado 27 de julio cuando hizo combate nulo con el surafricano Francois Botha.

Ambos boxeadores volverán a verse este tarde cuando a las 5:00 de la tarde, hora local, se realice el pesaje oficial.

Por su parte, los promotores dijeron que la venta de entrada seguía a buen ritmo y que las previsiones de llegar a las 15.000 se iban a cumplir.

La pelea, que se celebrará en La Pirámide Arena" de Memphis, será televisada por la cadena de pago "Showtime", que tiene un programa doble con un concierto que ofrecerá primero a sus abonados.

Los que no sean y quieran ver la pelea tendrán que pagar 24.95 dólares.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pesos Pesados
 
jueves, 20 de febrero
Portada