Sexto triunfo más rápido de Tyson

El ex campeón del mundo de los pesados sólo necesitó 49 segundos para lograr su decimonovena victoria por la vía rápida en el primer asalto de un combate en 54 peleas

MEMPHIS -- El ex campeón del mundo de los pesos pesados Mike Tyson sólo necesitó 49 segundos del primer asalto para dejar nocáut a su rival, Clifford Etienne, un ex convicto, y poner punto final a una pelea que siempre estuvo envuelta en la polémica y en un ambiente circense.

Tyson conectó un derecha demoledora que le hizo recordar viejos tiempos y el mediocre Etienne, que se llevó una bolsa de un millón de dólares, se fue a la lona ante la euforia de los 14.000 aficionados que habían llegado a la Pirámide de Memphis para ver de nuevo al "Hombre de Hierro".

El ex campeón del mundo a sus 36 años, consciente de la necesidad de conseguir una victoria espectacular y convincente, no quiso complicar su futuro y mucho menos ante un rival, que lo habían elegido para que no tuviese ni la opción de la sorpresa.

Tyson, que apareció con su nuevo tatuaje en la parte izquierda de la cara, alrededor de su ojo, lo único que hizo fue meter la derecha en un intercambio de golpes y ahí se acabó toda la historia de la pelea.

Etienne quedó tendido boca arriba en la mitad del cuadrilátero sin poder responder a la cuenta de protección del árbitro Bill Clancy, que le dio perdedor por nocáut.

El ambiente de circo en el que siempre estuvo envuelta la pelea, programada a 10 asaltos, continuó cuando Tyson fue a ayudar a Etienne para que pudiese incorporarse de la lona ante el regocijo de los aficionados.

La pelea no tuvo nada que ver con la que Tyson protagonizó el pasado 8 de junio, en el mismo escenario de la Pirámide de Memphis, cuando el británico Lennox Lewis lo derrotó por nocáut en el octavo asalto y se quedó con los títulos de campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional (FIB).

Tyson esta vez tuvo en Etienne a su mejor aliado al cooperar con un intercambio de golpes sin sentido hasta que el ex campeón del mundo lo alcanzó en la mandíbula con su mejor arma, el golpe seco de derecha, y lo puso a dormir.

El triunfo por nocáut fue el número 19 que consiguió Tyson en el primer asalto y el sexto más rápido de su carrera profesional, que dejó con marca de 50-4, 2 sin decisión, y 44 triunfos por la vía rápida.

Tyson también se llevó una bolsa de entre 5 y 10 millones de dólares y la seguridad que volverá a enfrentarse a Lewis o a su compatriota Evander Holyfield.

"Para ser honesto, tengo que decir que ahora no estoy preparado si tuviese que enfrentarme a Lewis", declaró Tyson. "Necesito más combates".

El ex campeón del mundo dijo que no quería volver a caer derrotado como lo hizo la primera vez frente a Lewis.

"Mi estrategia fue la de mantener listas las manos para encontrar el momento oportuno y colocar el golpe decisivo", explicó Tyson, de 36 años.

Etienne fue el rival perfecto y se lo ofreció en bandeja para quedarse con marca de 24-1-1 y 17 triunfos por nocáut.

Tanto Tyson como Etienne en los 49 segundos de acción no ofrecieron nada positivo para el mundo del deporte del boxeo y simplemente ambos cumplieron con el expediente que les habían asignado.

Etienne no colocó ni un sólo golpe y lo único que hizo fue agarrar a Tyson, empujarlo contra las cuerdas y tirarlo a la lona, para que el campeón se levantase, fallase un gancho de izquierda y luego el golpe de derecha millonario y tal vez algo más de motivación que en combates anteriores, si es que en realidad al que protagonizaron ambos púgiles se le puede definir como tal.

"Esta era la manera como tenía que boxear", declaró Etienne. "No creo que tuviese otra opción, ahora me encuentro bien, y lo que sucedió fue que me alcanzó con un buen golpe".

Los aficionados tampoco esperaban mucho más, habían preferido pagar por presenciar una velada que tuvo más de circo que de boxeo, y el hecho de ver a Tyson con un nuevo tatuaje también les compensó la falta de acción.

La atracción de Etienne era ver como un ex convicto, que comenzó a boxear en la cárcel, tuvo la oportunidad de enfrentarse al "temible" Tyson y poderse ganar el millón de dólares más fácil de toda su vida.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pesos Pesados
sábado, 22 de febrero
Portada