Etienne acepta pelear con Tyson

El rival de Tyson aceptó pelear, en el último giro dentro de la saga novelesca. El combate sigue en pie para el sábado en Memphis

Por TIM DAHLBERG

MEMPHIS, Tenesí -- Mike Tyson fue el primero en cambiar de opinión y ahora el turno le correspondió a Clifford Etienne.

El rival de Tyson aceptó el miércoles pelear contra el ex campeón, en el último giro dentro de la saga novelesca en que se ha convertido el combate de los pesos pesados el sábado en Memphis.

"Me llamó por teléfono esta mañana y me dijo que se presentará a pelear", declaró el mánager de Etienne, Les Bonano. "Que más se puedo decir. El boxeo es un deporte en el que cualquier cosa puede pasar".

A Etienne no le había caído nada bien el comportamiento de "Iron Mike" en las últimas semanas, particularmente el hecho de que éste hubiese inicialmente rechazado pelear.

"Creo que (Etienne) saldrá victorioso y será el próximo retador a la corona", dijo Bonano.

Si bien se dijo que Tyson presentaba un cuadro gripal el fin de semana, el ex monarca había venido actuando en forma errática desde hace varios días.

La semana pasada, Tyson se hizo un enorme tatuaje que cubre su ojo izquierdo. Tampoco se presentó al gimnasio durante tres días, dejando plantado a su entrenador Freddie Roach, sin dar explicaciones.

Tyson, quien ganaría una bolsa de 5 millones de dólares por la pelea, cambió de parecer el martes y viajó a Memphis.

Roach había dicho inicialmente que Tyson no estaba en condiciones óptimas para pelear, pero que lo acompañaría de todas formas en su esquina.

Tras llegar a Memphis, Roach se expresó con más confianza.

"El no haber entrenado la semana pasado es algo en contra, pero creo que un par de días podrá recuperar el ritmo", dijo Roach.

Etienne había reaccionado con cierta ofuscación ante las idas y vueltas de Tyson.

"Le voy a demostrar que no tengo que seguir al pie de la letra lo que él disponga", dijo Etienne. "Creo que no está bien de la cabeza, pero Mike tiene que lidiar con eso".

Se conjeturó que Tyson, de 36 años, no estaba conforme con la bolsa que recibirá. El estimado es que Tyson obtendrá entre 5 y 10 millones de dólares, una cifra mucho menor a los 20 que devengó en junio pasado, cuando fue noqueado por Lennox Lewis.

Tyson debe 6,5 millones de dólares a su ex esposa como parte de un acuerdo de divorcio.

El ex campeón le indicó el martes a los promotores que se sentía mejor y que deseba pelear. Unas 24 horas antes había dicho que no estaba el ciento por ciento y que no quería arriesgar subir al entarimado sin estar en su mejor forma.

Tyson al parecer comprendió que la cancelación de la pelea le podría salir muy costosa a largo plazo, incluyendo ver desvanecerse la oportunidad de una revancha con el británico Lewis.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pesos Pesados
miércoles, 19 de febrero
Portada