Lewis-Tyson en la corte

El combate entre Mike Tyson y Lennox Lewis todavía genera controversias en al corte a dos semanas de su realización

MEMPHIS -- A dos semanas de que se lleve a cabo el combate entre Mike Tyson y Lennox Lewis, los promotores de la pelea continúan con problemas judiciales por los derechos económicos del evento.

Chris Rowland, promotor local de boxeo, presentó una demanda alegando que fue "ilegalmente" relegado del proceso para llegar a acuerdos económicos para la promoción de una de las peleas más esperadas.

La pelea entre Tyson y Lewis, campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional (FIB), se llevará a cabo el 8 de junio en el Memphis Pyramid, y podría ser una de las que más ganancias económicas generen en la historia de ese deporte.

Rowland, que acusa a Brian Young, promotor de Nashville, y que es el encargado de montar el combate, asegura que entre ambos han promovido una serie de funciones boxísticas desde junio de 1999, en Tennessee, a través de la empresa Prize Productions LLC.

La demanda documenta que Rowland inició negociaciones desde enero de este año para llevar a Tennessee la pelea entre Tyson y el actual campeón de peso completo, pero que Young se asoció con Michael Lampley.

Rowland agrega en su demanda que Young disolvió la Prize Productions LLC, en febrero, sin su conocimiento, y que junto con Lampley creó la Prize Fight Promotions LLC, que ganó los derechos para montar el combate.

Un juez ordenó que Young ni Lampley podrán disponer de ganancias de ninguna de las dos empresas en conflicto hasta que no se lleve a cabo la audiencia, la cual hasta el momento no tiene fecha.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Tyson vs Lewis
 
sábado, 25 de mayo
Portada