Whitaker: una era llega a su final

Una vez un boxeador dominante, Whitaker reconoce que el momento de bajar del ring ha llegado

LIOS LEGALES
Se le complica la vida a "Sweet Pea"
(Allsport)
STATELINE, Nevada -- Pernell Whitaker dice que no intentará regresar otra vez luego de que una lesión en su hombro terminó su última pelea el viernes contra Carlos Bojorquez.

"Ya acabé. Esto se acabó," dijo el seis veces campeón en cuatro divisiones y ex medallista de oro de los Juegos Olímpicos en la sala de emergencia del hospital el viernes tras retirarse en el cuatro asalto.

El principio del fin vino en el segundo asalto de la pelea, originalmente pautada para 10, en el Ceasars Lake Tahoe.

"Yo tir'e con la derecha y el con la izquierda y yo le di en el hombre justo cuando 'el comenzaba a tirar", dijo Bojorquez. El dolor era obvio en el rostro de Whitaker, de 37 años, pero se mantuvo en el ring aunque fuera del alcance de su oponente.

"Yo seguí presionando pero con mucho cuidado. No estoy seguro si el estaba en malas condiciones. Pero el es un gran peleador", dijo Bojorquez.

Whitaker (40-4-1) estaba lastimado. Su esquina intentó trabajar con el problema, pero el púgil estuvo limitado a su "jab" en el tercero y apenas pudo tirar par de golpes.

Aún así, Whitaker no quería para el combate y rogó a su manejador Lou Duva y al áarbitro Joe Cortéz que le permitieran seguir, pero una derecha de Bojorquez al comenzar el cuarto fue lo suficiente como para que Cortéz descontinuara la pelea.

"Pernell es un guerrero. El no quería parar la pelea. Bojorquez hizo lo correcto en seguir presionando", dijo Duva.

Fue la primera vez en la carrera de Whitaker que acabó perdiendo por nocáut técnico. En sus otras tres derrotas, incluyendo su última pelea hace 26 meses contra Félix "Tito" Trinidad, había perdido por decisión a pesar de haber batallado con una quijada fracturada. Había perdido su faja de campeón welter a Oscar De La Hoya 22 meses anterior a eso, también por decisión.

Whitaker concede que perdió ante Trinidad, pero no ante Bojorquéz (15-2-5, 11 KOs).

"El (Bojorquéz) piensa que ganó. El no ganó, yo me lesioné el hombro", dijo Whitaker momentos antes de que la Dra. Margaret Goodman determinara que tenía un hombro dislocado, algo que el también entrenador Tommy Brooks dijo que tenía sospechas existía durante su entrenamiento.

"Sweet Pea", como es conocido en círculos pugilísticos, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Angeles en las 132 libras y desde entonces ha ostentado seis campeonatos en cuatro categorías. El viernes peleó en los junior medianos.

Antes de la pelea, Whitaker mismo dijo que si no lograba hacer daño con sus destrezas "yo mismo llevaré mis bártulos al Ejercito de Salvación".

El viernes, Carlos Bojorquéz y sus 37 años le dieron el mensaje.

"Hice lo que pude. No voy a seguir resistiendo estas lesiones. Ni lo voy a pensar. Simplemente voy a tener una buena fiesta de retiro y si algún día me llaman del Salón de la Fama, allí estaré", dijo Whitaker.

-Servicios ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pernell Whitaker
 
sábado, 28 de abril
Portada