Ciclismo
Servicios de ESPN.com 2y

Pidcock defiende el título de la Flecha Brabanzona ante Alaphilippe

MADRID -- El británico Tom Pidcock defenderá el título en la 62 edición de la Flecha Brabanzona que se disputa este miércoles con un recorrido de 205,1 km entre Lovaina y Overijse 205.1 km, última clásica flamenca de primavera a cuatro días de la París-Roubaix, donde estarán "primeras filas" como el francés Julian Alaphilippe o el polaco Michal Kwiatkowski, reciente ganador de la Amstel Gold Race.

El Ineos llega lanzado con una gran racha de victorias recientes en Amstel y País Vasco, y dispuesto a renovar el título de 2021 que logró el campeón olímpico de BTT y del mundo de ciclocrós Tom Pidcock, acompañado por Kwitkowski, en buen momento de forma.

Tendrá dura oposición el Ineos, ya que el Quick-Step Alpha Vinyl apuesta fuerte con el dúo Alaphilippe – Evenepoel. El actual campeón mundial galo ya se impuso en Overijse en 2020 y ahora apunta a una segunda victoria. Además de Evenepoel, también cuenta con el apoyo de Devenyns, Cavagna y Vansevenant.

Clasificado tercero el año pasado, el italiano Matteo Trentin unirá sus fuerzas en el UAE con el suizo Marc Hirschi y el español Juan Ayuso, a pesar de que el español no pudo acabar el pasado domingo la Amstel. En el Bikeexchange-Jayco la baza será el velocista Michael Matthews, quien ya subió dos veces al podio en esta carrera.

Hay más candidatos a la gloria. El Lotto-Soudal cuenta con Wellens y Campenaerts y el AG2R Citrôen confía en Benoit Cosnefroy, segundo en la Amstel, superado por milímetros en la línea de meta por Kwiatkowski.

La Flecha Brabanzona 2022 tiene un recorrido atractivo con un total de 25 cotas que suman un total de 2.000 metros de desnivel positivo, varias de ellas adoquinadas. La carrera atraviesa el Brabante flamenco y el Brabante valón. Las ascensiones no son duras, pero el continuo sube y baja durante más de 200 km es una prueba de fuerza y resistencia.

En el recorrido, la clave estará en un circuito de 21,9 kilómetros al sureste de Bruselas que los corredores abordarán 3 veces y que contiene cinco subidas. En orden de aparición se las subidas son el Hagaard, Hertstraat, Moskesstraat, Holstheide y la llamada S-Bocht, justo antes de la meta en Overijse.

Los 120 kilómetros incluyen 6 subidas. Luego continúa por Hertstraat, Moskesstraat, Holstheide y S-Bocht hasta el primer paso por la línea de meta.

En esta ocasión, el ciclismo español no contará con el Movistar. Participará el Burgos BH, que presentará un equipo formado por el campeón nacional de ciclocrós Felipe Orts, Jesús Ezquerra, Angel Madrazo, Óscar Cabedo, Jetse Bol, Alex Molenaar y Ander Okamina.

La prueba femenina de la Flecha Brabanzona se disputará también este miércoles con un recorrido de 141 km entre Sint-Pieters-Leeuw y Overijse. En la salida estarán muchas de las mejores corredoras del panorama internacional, como la campeona del Mundo Elisa Balsamo y Elisa Longo Borghini.

El Movistar estará representado por la cubana Arlenis Sierra, Sara Martín, Aalerud Katrine, Paula Patiño, Jelena Eric y Sarah Gigante. Además estarán en la salida la campeona de España Mavi García y Ane Santesteban.

Últimos vencedores:

. 2021. Tom Pidcock (GBR)

. 2020. Julian Alaphilippe (FRA)

. 2019. Mathieu Van der Poel (PSB)

. 2018. Tim Wellens (BEL)

. 2017. Sonny Colbrelli (ITA).

Últimas vencedoras:

. 2021. Ruth Winder (EE.UU)

. 2020. Grace Brown (AUS)

. 2019. Sofie De Vuyst (BEL).

^ Al Inicio ^