<
>

Malucelli gana el primer sprint y estrena el liderato

Twitter

MADRID -- El italiano Matteo Malucelli, uno de los ciclistas afectados por pertenecer al Gazprom ruso, equipo inhabilitado por la UCI para competir, es el primer líder del Giro de Sicilia tras su victoria en la primera etapa disputada entre Milazzo y Bagheria, de 199 km, vistiendo el maillot de la selección de Italia.

Malucelli (Forli, 28 años), invirtió en meta un tiempo de 4h.21.36 y levantó los brazos por segunda vez en la temporada, por delante de sus compatriotas Matteo Moschetti (Trek) y Filippo Fiorelli (Bardiani).

Un buen momento para sentirse orgulloso en momentos difíciles por la crítica situación de su equipo original, sin poder competir y con el patrocinador fuera del pelotón. El ciclista transalpino ganó por primera vez en suelo italiano, además con la camiseta "azzurra" de la selección nacional.

David Martin, ciclista español nacido en Sevilla hace 23 años, del Eolo Kometa, se clasificó en la sexta posición.

La jornada más larga de la presente edición se resolvió al esprint después de que el pelotón echara abajo la escapada del día a 5,5 km de meta. El Trek puso en bandeja la victoria a Moschetti, quien tomó la delantera en la recta de meta.

Moschetti no contaba con la potente reacción de Malucelli, quien le rabasó como un rayo a 50 metros de meta. Una victoria especial para el ciclista transalpino, quien pedía en meta "que no sea mi última victoria como profesional".

La segunda etapa se disputa este miércoles entre Palma di Montechiaro y Caltanissetta, con un recorrido de 152 km.