<
>

Dani Martínez cerró en el top cinco de la Flecha Valona 2022

Getty Images

El colombiano Daniel Felipe Martínez terminó en el quinto puesto de la Flecha Valona ganada por el belga Dylan Teuns en apretado remate.

Buen balance para los escarabajos en esta edición 86 de la competencia belga de 202.1 kilómetros de recorrido entre Blegny y Mur de Huy.

Hubo cuatro colombianos en la ruta: Daniel Felipe Martínez del Ineos, Rigo Urán del EF, Winner Anacona del Arkéa y Jesús Peña del BikeExchange. Todos evitaron sumarse a la fuga que se distanció hasta tres minutos y permanecieron en el lote principal.

Cuidaron fuerzas hasta el último aviso de la campana. Para el último ascenso hacia el Muro de Huy redujeron la diferencia a 30 segundos. La escapada terminó a 9 kilómetros de la meta con Martínez y Rigo a la rueda de los favoritos.

En posición de ataque el de Ineos se lanzó tarde a la última salida de Teuns y Alejandro Valverde para la cuesta del final en la que se impuso el pedalista belga del Bahrain por dos segundos.

Martínez fue el mejor de los nuestros en el quinto puesto a siete segundos, por detrás de Julian Alaphilippe. Rigo llegó en la casilla 42 a 51.