Ciclismo
Servicios de ESPN.com 2y

Rigo comienza el Tour de Romandie como el mejor de los seis colombianos

Rigoberto Urán fue el más veloz de los colombianos en el prólogo del Tour de Romandie en Suiza. Terminó en el puesto 27 con 22 segundos más que el ganador y primer líder Ethan Hayter.

El calendario europeo está cada vez más cerca de sus grandes vueltas y mientras se asoma el Giro de Italia, se presentó esta ronda suiza que tiene a seis pedalistas en competencia.

Brandon Rivera (Ineos), Fernando Gaviria (UAE), Sergio Higuita (BORA), Einer Rubio (Movistar), Harold Tejada (Astana) y Rigo Urán (EF) tomaron la partida.

La competencia arrancó con un prólogo de 5,1 kilómetros planos en Lausanne con 18 curvas que resultó exigente para los pedalistas.

El antioqueño de EF terminó 27 pese a que estuvo en duda por la caída del fin de semana en la Lieja-Bastoña-Lieja. Lo siguieron Rivera en el 62, Higuita en el 84, Gaviria en el 99 y Tejada en el 108.

La primera etapa será el miércoles 27 de abril con recorrido de 178 kilómetros entre La Grande Beroche y Romont con cuatro puertos de montaña de tercera categoría. La meta será en una cuesta leve.

^ Al Inicio ^