Ciclismo
Servicios de ESPN.com 2y

Tercer puesto para Gaviria en la segunda etapa del Tour de Romandie

Fernando Gaviria terminó tercero en la segunda jornada del Tour de Romandie en Suiza. Buscó la victoria en el embalaje del final que ganó por centímetros Ethan Hayter. El mejor colombiano de la general es Einer Rubio de Movistar a 42 segundos del líder Rohan Dennis.

La segunda fracción comenzó con un colombiano menos. Rigo Urán se retiró por la lesión de hombro que sufrió después de la caída en el tramo final del recorrido del miércoles.

El trazado del día fue ideal para los velocistas por Echallens e 168,2 kilómetros de llano. Hubo una fuga que no prosperó, finalizada por el pelotón cuando armó sus estrategias para el lanzamiento al embalaje de la llegada.

Ineos tomó la delantera mientras que Fernando Gaviria sin gregarios para la recta, se pegó a la rueda de Aleksandr Vlasov, rival del Bora. Aceleró en los últimos 500 metros y apretó el sprint ganado por Ethan Hayter. El antioqueño llegó tercero detrás de Jon Aberasturi.

Los demás colombianos, Sergio Higuita, Harold Tejada y Einer Rubio completaron la jornada con el grupo principal.

La tercera etapa del viernes 29 de abril mantendrá el plano con otro circuito por Valbroye de 165.1 kilómetros y descenso previo a la meta.

Clasificación de los colombianos en el Tour de Romandie

32. Einer Rubio (Movistar) a 42 segundos

43. Harold Tejada (Astana) a 58

58. Sergio Higuita (BORA) a 2:03

68. Fernando Gaviria (UAE) a 5:08

117. Brandon Rivera (Ineos) a 18:59

^ Al Inicio ^