<
>

Tras la cronoescalada, Éiner Rubio fue el mejor de los colombianos y terminó en el Top 10 del Tour de Romandie

Éiner Rubio terminó en el décimo puesto a 2':13" de Aleksndr Vlasov, campeón del Tour de Romandie Getty Images

El Tour de Romandie llegó a su final en su edición 2022 y el ruso Aleksndr Vlasov se consagró campeón tras una exigente jornada de 15,84 kilómetros de recorrido, que le costó al australiano Rohan Dennis, quien venía haciendo las veces de líder de la clasificación general por cuatro días consecutivos. Entre los colombianos fue Éiner Rubio el que tuvo mejor desempeño en el último día y esto le alcanzó para meterse en el Top 10 de la carrera.

La competencia en su día definitivo fue arrasada por la presentación de Vlasov, quien se impuso tras el tiempo de Dennis. Quien venía liderando el Tour de Romandie hizo el recorrido en 35’ minutos y 52”, pero el ruso literalmente voló y le sacó más de 2’ minutos de diferencia para hacerse al primer lugar de la general en la que gritó campeón tras un tiempo de 18 horas, 00’ minutos y 59” segundos.

El podio del Tour de Romandie lo completaron el suizo Gino Mader y el alemán Simon Geschke.

El mejor de los colombianos en el último día fue Éiner Rubio quien arribó a meta haciendo el undécimo mejor registro a 1’:42” de Vlasov. En la general el ciclista cafetero terminó en el décimo puesto a 2’:13” del ruso.