<
>

El Giro comenzó con seis colombianos que llegaron en el lote en la primera etapa en Hungría

Getty Images

La primera etapa del Giro de Italia dejó un final accidentado que eludieron los seis pedalistas de Colombia. El mejor de la jornada fue Santiago Buitrago en el puesto 32 a cuatro segundos del ganador y líder Mathieu van der Poel.

La carrera salió a las rutas de Hungría sin su campeón vigente en el pelotón porque Egan Bernal sigue con su recuperación física. Partió sí, con los seis colombianos en esta fracción inicial de Budapest a Visegrád en 195 kilómetros planos y dos sprints intermedios.

Con clima fresco y un poco de humedad el grupo avaló una fuga de dos ciclistas italianos del Androni hasta la cuarta hora de competencia, muy cerca de la llegada.

El lote llegó compacto a alta velocidad a una cuesta de cuarta categoría en la que hubo una caída de tres pedalistas. El remate fue muy peleado con una escapa a última hora y otro accidente a metros de la línea de sentencia que cruzó primero Mathieu van der Poel. El neerlandés es el líder inaugural de la clasificación.

Los nuestros llegaron el pelotón a cuatro segundos. El mejor ubicado fue Santiago Buitrago del Bahrain en el puesto 32, escoltado por Iván Sosa en el 34.

El Giro tendrá su primera crono individual en la segunda jornada del sábado 7 de mayo. Será de 9.2 kilómetros planos con un leve ascenso en la llegada en el circuito de Budapest.

Clasificación de los colombianos en el Giro de Italia

34. Iván Sosa (Movistar) a 14

39. Miguel Ángel López (Astana) a 14

59. Fernando Gaviria (UAE) a 38

64. Harold Tejada (Astana) a 41

85. Diego Camargo (EF) a 1:16