<
>

Luto en el ciclismo colombiano por la muerte de Andrés Arévalo en la Vuelta de la Juventud

Andrés Arévalo, promesa del ciclismo nacional con 18 años, murió hospitalizado en Palmira después de sufrir un accidente en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud.

La Federación Colombiana de Ciclismo expresó sus condolencias por el fallecimiento del corredor cundinamarqués del equipo IMRD Zipa-Soacha.

“Perder no solo a un deportista consagrado sino también a un joven lleno de sueños e ilusiones no es sencillo pues se quedan en el camino los kilómetros por recorrer, las anécdotas por contar y los sueños por cumplir… pero también se quedan en el corazón las sonrisas compartidas, las experiencias vividas y las ilusiones con las que creció y que hoy seguro se proyectan en otros”, manifestó la entidad.

Arévalo se accidentó la semana anterior en la cuarta fracción de la Vuelta en el trayecto entre Popayán y Palmira. Cerca del final en la localidad vallecaucana se accidentó en una caída masiva.

De inmediato fue remitido a la clínica Palma Real en la que permaneció en coma inducido. Murió en las últimas horas.

"Acompañamos a los familiares, amigos y allegados de Andrés David quien desde sus 12 años decidió emprender su camino montado en una bicicleta siempre con una clara meta en la cabeza y el corazón: ser el mejor”, agregó la Federación.

Entre los logros de su trayectoria sobre la bicicleta, se cuenta su puesto 26 en la Vuelta del Porvenir.